Wálter "Paté" Centeno tendrá una difícil tarea: atacar los puntos débiles de su mismo sistema la noche de este sábado a las 8 p. m. ante Grecia en la Cueva.
El conocimiento es mutuo y los estilos casi iguales. Ambos juegan a la posesión de balón y con un parado igual en el campo.
"No es fácil, los conozco bien y ellos querrán ganarme. Será un 4-3-3 contra un 4-3-3, ninguno se mete atrás. Posesión de balón. Ellos me llevan la ventaja porque ellos juegan, yo no", comentó Wálter.
LEA MÁS: Wálter Centeno: ‘Los regañé, entramos muy light en el primer tiempo, sin intensidad’
Con Allan Alemán al frente, los griegos siguen con la idea que dejó Paté en el equipo, pero con un poco más de vértigo por los costados, aunque su medio campo es el que guía el juego.
Los volantes Diego Estrada, Kenneth Cerdas, Álvaro Sánchez y Byron Bonilla hacen de las suyas en esta zona del campo.
Por su parte, la S cuenta con Juan Bustos Golobio, Mariano Torres, Marvin Angulo y Christian Bolaños.
Eso sí, Paté aún no sabe si mantener a su equipo estelar, pues el martes se enfrentan a Tigres por la Concacaf. Por ese motivo, el once morado podría variar.
En criterio del entrenador, el que no compite en la planilla de la S no tiene campo en el equipo y sus decisiones así lo han dictado. Por ejemplo: Jaikel Medina es suplente y Yostin Salinas está en la grada, después de que ambos zagueros eran estelares con Vladimir Quesada.
“Quiero competencia, creo que los equipos que han ganado cosas importantes es porque entre ellos hay competencia leal y sana y en otros años aquí no ha habido competencia. Entonces hay momentos en que el jugador, cuando está en Saprissa, tiene un peso y debe estar listo y funcionar”, manifestó el entrenador tibaseño.
Por su parte, en el bando de los griegos aseguran que ya Centeno "quedó atrás" y deben enfocarse en mantenerse en la cima del campeonato.
“Hay que esperar a un Grecia agresivo e intenso, pero que sabe qué hacer con la pelota. Hay que ser inteligentes. La idea nuestra es clara, la hizo él, en la cancha nosotros tomamos las decisiones”, citó el griego Kevin Fajardo.
El central aseguró que esperará la mejor versión de la S. Adelantó que planean una presión alta, pues eso le hace daño al rival.
“Se sabe que salimos jugando y somos fuertes en balón parado, pero en cancha es lectura de partido y vamos a ver si ellos se van a animar a salir jugando como lo hacemos nosotros. Vimos el Clásico y ellos lo intentaron, pero perdieron una y eso es peligroso”, concluyó.
Para el creativo tibaseño Marvin Angulo hay un factor que puede pesar: la Cueva: “Es un equipo que está en primer lugar, habla por sí solo el buen trabajo que ha hecho, sabemos que Grecia juega al mismo sistema de nosotros, pero en el campo tenemos que imponernos. Tenemos que aprovechar más nuestro estadio porque eso puede marcar la diferencia”.
Este encuentro marcará el torneo para el que logre sacar la victoria. Grecia es líder con 23 puntos; si gana se dispara en ese puesto. Pero si lo ganan los locales serán segundos con 20 y con un partido menos por jugar.
En los últimos 13 torneos cortos, la media para clasificar son 36 unidades, es decir; a los griegos les restaría sumar 13 puntos de 36 que aún quedan por disputarse, aunque en el club aún no hacen números.
“Tenemos 23 puntos en 10 juegos. En todo el torneo pasado hicimos 24. A esta fecha teníamos 8 puntos. Todo esto, ha sido algo nuevo, si se ve el equipo, se ven jugadores maduros, antes estábamos en la cancha y sabíamos que nos podían anotar o se acercaba el gol del rival, pero ya no se siente eso de que no vamos a ganar, ya pasamos esa barrera. Ahora vamos partido a partido, si empezamos a ver cuántos puntos nos faltan se nos va la clasificación”, externó Roberto Castro, quien está inscrito como técnico de Grecia.
Allan Alemán es quien está al frente del equipo, pero como no tiene la Licencia A para dirigir en Primera está inscrito como estadígrafo.
Próxima fecha
Sábado:
Santos-Cartaginés 6 p. m.
Saprissa-Grecia 8 p. m.
Domingo:
Pérez Zeledón-Herediano 3 p. m.
Limón-UCR 3 p. m.
Guadalupe-Alajuelense 5:05 p. m.
San Carlos-Carmelita 6 p. m.
