El Deportivo Saprissa vetará por tiempo indefinido a La Ultra, barra organizada que el pasado domingo protagonizó un pleito entre sus mismos miembros mientras se disputaba el clásico nacional.

El club emitió un comunicado de prensa con el anuncio y fue enfático en su compromiso en contra de la violencia en los estadios.
Además, el club transformará sol sur en un espacio familiar. En la actualidad un sector de esa localidad tiene ese nombre, pero ahora también se extenderá por toda esa zona.
LEA MÁS: Once de los 15 detenidos de La Ultra tienen antecedentes policiales y penales
“Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región. Nos debemos a las familias, niños y jóvenes que quieren ir a Saprissa a disfrutar de manera cómoda y segura un partido de fútbol. Vamos a ser muy firmes en luchar por esta visión y hoy damos un paso histórico hacia ese objetivo”, dijo Juan Carlos Rojas en un comunicado de prensa.
En el texto se hace énfasis en que a partir de ahora en coordinación con Fundación Saprissa y la Municipalidad de Tibás, el club incentivará diversas actividades familiares. “Con el objetivo de que este espacio sea aprovechado para invitar a niños, escuelas, bandas musicales y familias”.
“El Deportivo Saprissa reafirma su compromiso con mantener un estadio seguro para las aficiones locales y visitantes que asistan al Ricardo Saprissa, además resalta su repudio ante los actos ocurridos el día de ayer", cita el texto enviado por el departamento de prensa.
El clásico nacional se detuvo en dos oportunidades. La primera vez en el minuto 26, cuando Alajuelense iba a cobrar un tiro libre; el juego sufrió una pausa de cinco minutos.
Ocho minutos después de la reanudación, se dieron nuevamente los encontronazos en las graderías.
Ante esto el árbitro central Henry Bejarano decidió paralizar el cotejo por 20 minutos.
La bronca entre los integrantes de la misma barra dejó como consecuencia 15 personas detenidas, 11 de ellas tienen antecedentes policiales y penales, informó este lunes Fuerza Pública.
