Steven Oviedo. 3 septiembre
Daniel Colindres fue el capitán del Saprissa en las últimas temporadas. Foto: Albert Marín.
Daniel Colindres fue el capitán del Saprissa en las últimas temporadas. Foto: Albert Marín.

Ante la partida de Daniel Colindres al fútbol de Bangladés, el Deportivo Saprissa podría hacer variaciones en su esquema, pues ya no contará con el jugador más influyente de su equipo en los últimos tiempos.

La baja de Colindres obligará a Vladimir Quesada a colocar como volante por izquierda a otro jugador, algo poco usual en Saprissa desde hace varias temporadas.

Dentro de las alternativas con las que cuenta el estratega morado es darle ese cupo al juvenil Rándall Leal, quien acaba de incorporarse al equipo, debutó ante Alajuelense pero ahora se encuentra en Corea del Sur con la Selección Nacional.

El llamado a la Tricolor entorpece el acople inmediato a este puesto por parte de Leal, pues él no suele jugar como volante por un costado, ya que ha brillado más como mediapunta o como delantero.

Otra alternativa para suplir la baja de Colindres es sacar a Johan Venegas del centro del ataque y enviarlo por un costado, puesto que desempeñó la mayor parte del torneo anterior.

No obstante, esta opción presenta un problema, pues los morados no cuentan con un delantero importante para darse el lujo de sacar a su goleador del área pequeña.

Esto se podría subsanar si en la S se confirma el fichaje de Jairo Arrieta, quien estaría en los planes de los tibaseños y podría pelear un puesto con el brasileño Tassio Maia y el joven Julen Cordero.

Arrieta sería una opción fácil de tomar para los morados, pues este lunes recibió su finiquito por parte del Herediano y llegaría libre a un equipo con el que militó del 2006 al 2012.

Jairo Arrieta dejó de pertenecer al Herediano este lunes. Foto: Rafael Pacheco
Jairo Arrieta dejó de pertenecer al Herediano este lunes. Foto: Rafael Pacheco

Una tercera posibilidad es ubicar por el costado a Luis Stwart Pérez, quien es un volante ofensivo natural, que ha desempeñado esa posición en toda su carrera, pero con los morados ha sido utilizado más como lateral.

La opción de Pérez le permitiría a los tibaseños mantener a Venegas como su centro delantero y seguir el esquema que ha venido utilizando Vladimir Quesada.

Otras alternativas, pero menos viables, son la incorporación de Ricardo Blanco por ese costado, pero ha jugado todo el campeonato como lateral derecho, o usar a Marvin Angulo en esa parte de la cancha pese a que él siempre ha jugador de creativo.

Lo cierto, es que de momento no se ve que Saprissa cuente con algún jugador con las características para sustituir a su capitán.

Los morados tienen una plaza de extranjero disponible, pues solo tienen en sus filas a Mariano Torres, Tassio Maia y Alejandro Cabral.

Colindres deja la casa morada por tercera vez desde el 2009, pues tuvo un par de pasos a préstamo por el Puntarenas FC y el Santos de Guápiles, pero por primera vez lo hace al extranjero.