Steven Oviedo, Daniel Jiménez. 2 septiembre

El delantero Jairo Arrieta tendrá su libertad este lunes. Así lo manifestó Juan Carlos Retana, presidente del Herediano. Eso sí, no vería con buenos ojos que el futbolista terminara en Saprissa, versión que tomó fuerza extraoficialmente después de la salida de Daniel Colindres.

Consultado al respecto, el presidente morado Juan Carlos Rojas aseguró que antes de hablar de cualquier jugador como posible refuerzo, tendrá este lunes una reunión con el Comité Técnico morado. Ahí escucharán el plan y recomendación del gerente deportivo, Evaristo Coronado, para suplir la salida Colindres.

En tanto, el gerente Herediano, Jafet Soto, no mostró disconformidad alguna con la idea de que Arrieta se vista de morado. Según explica, Arrieta quería que le garantizaran minutos de juego y Herediano no podía cumplirle ese deseo. “Ojalá que le vaya bien", expresó Jafet, quien no se detuvo en consideraciones sobre el destino del atacante.

“Él es libre y puede hacer lo que él quiera. Nosotros estamos en un pocreso de rejuvenecimiento del equipo”.

Jairo Arrieta fue campeón con el Herediano en una ocasión. El futbolista suma 95 goles en Primera División. Fotografía: Rafael Pacheco
Jairo Arrieta fue campeón con el Herediano en una ocasión. El futbolista suma 95 goles en Primera División. Fotografía: Rafael Pacheco

Menos conforme se había manisfetado el jerarca herediano, Retana. Según contó, Jairo les había hablado de posibilidades en Santos y en San Carlos, como reveló este medio la semana pasada, pero no de Saprissa.

“Si se va para Saprissa tendrá que darles explicaciones a los florenses y sería poco transparente. Yo prefería que me lo hubiera dicho”, comentó el jerarca rojiamarillo cuando La Nación le preguntó por esa posibilidad.

Retana explicó que ya conversaron sobre desligarse contractualmente y que el futbolista tiene el visto bueno para salir.

“Si se fuera a Saprissa o a Alajuelense tendría igual competencia que en el Herediano”, añadió.

La cabeza dirigencial de la institución herediana señaló que todo está conversado, pero que "falta la firma de los documentos", misma que se daría este lunes en la mañana.

Entre las siete jornadas del Torneo de Apertura y los cuatro juegos de Concacaf, Arrieta suma un total de 377 minutos.

* Nota del editor: Esta nota fue actualizada a las 7:00 p. m. de este domingo con la versión del presidente morado, Juan Carlos Rojas.