La firma ya se dio y Saprissa hará el anuncio oficial de su nuevo guardameta, durante el transcurso de este martes, antes de que cierre el proceso de inscripciones establecido por el Comité de Competición de la Unafut (2 p. m.).
Esteban Alvarado es arquero del cuadro morado por los próximos dos torneos cortos; así lo confirmó a La Nación una fuente cercana al club saprissista.
Trece años después, Alvarado regresa al club donde inició en la Primera División. Esteban estuvo con el Herediano, club con el que finiquitó hace once días para unirse a Saprissa.
Luego de varias conversaciones con los dirigentes tibaseños, Alvarado aceptó la propuesta y estampó la firma. Mañana miércoles lo presentarán a los medios de comunicación en conferencia de prensa donde además estarán Juan Carlos Rojas, presidente del equipo y Jeaustin Campos, técnico del plantel.
Saprissa buscó a Esteban ante la salida de Aarón Cruz, quien termina contrato en mayo y decidió no renovar. Cruz se integrará al Herediano.
LEA MÁS: Saprissa recuerda la hazaña que ningún otro equipo de Costa Rica posee
El propio arquero saprissista, Kevin Chamorro, habló sobre el tema de competencia con Esteban Alvarado, a quien elogió; sin embargo, fue claro en mencionar que tendrá reñida competencia por la estelaridad en el marco tibaseño.
“Sabemos la calidad de Esteban Alvarado, pero que sepa que vamos a competir: yo hago mi trabajo, me toca jugar, lo voy a hacer de la mejor manera. Cuando venga él, sabemos la calidad de portero, y si me va a exigir, para bien, yo estaré mentalizado en lo mío y el mejor va a jugar, sin duda”, manifestó el arquero tibaseño, quien es el titular en Saprissa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JTSGMYSTY5BINBB4CDGYXTUMRA.jpg)
Esteban Alvarado dejó hace once días las filas de Herediano para unirse a Saprissa, club con el que firmó por dos torneos cortos. (Rafael Pacheco Granados)
Alvarado, quien ganó dos títulos con el Herediano, pretendía retirarse al final de la presente campaña, pero la llamada de Saprissa hizo que diera marcha atrás a su idea de dejar el fútbol profesional.
Esteban, de 33 años, llegó al Herediano en el 2019, luego de ser presentado por Alajuelense y posteriormente desligarse del cuadro rojinegro.
Con los florenses, estuvo desde la campaña 2019 hasta el 2021, cuando también se desvinculó, al comentar que tenía una oferta en el exterior que finalmente no se concretó. Para el siguiente certamen firmó con Limón FC, donde vio acción en 20 juegos para 1.800 minutos. En ese mismo torneo (Clausura 2021), el cuadro caribeño descendió a la segunda división.
Esteban volvió a la divisa rojiamarilla para el Apertura 2021, donde se mantuvo hasta hace once días. Con el Herediano el guardameta completó 81 compromisos y estuvo en cancha 7.260 minutos.