Saprissa se ha movido con cautela en el mercado de fichajes, las bombas mediáticas se quedaron de lado y el club de a poco suplió sus necesidades con cuatro contrataciones, aunque aún quedan más por llegar. Sin embargo, en medio de la búsqueda que realiza dentro y fuera del país, tiene dos grandes incógnitas a resolver a lo interno del plantel: ¿Qué hacer con Yostin Salinas y Jaylon Hadden?
LEA MÁS: Saprissa consigue préstamo de Jossimar Pemberton tras intentar ficharlo gratis
Ambos futbolistas estuvieron a préstamo con Sporting FC la temporada anterior y regresaron para ser valorados por el cuerpo técnico, que encabeza Mauricio Wright, y la gerencia deportiva, al mando de Ángel Catalina. Incluso, los dos viajaron a San Carlos con el resto del equipo para el campamento de pretemporada que efectúan los morados esta semana, ya que tienen contrato vigente.
En principio, Hadden (23 años) y Salinas (22) se acoplan a lo que pretenden en la S, si se toma en cuenta que tienen experiencia en Primera División y están en una edad de transición entre los novatos y los más veteranos. Los propios tibaseños han reconocido que necesitan más figuras con estas condiciones para rellenar un vacío que existe.
Así mismo, ambos ofrecen la ventaja de desempeñarse en dos posiciones y dan alternativas en zonas donde el Monstruo requiere más cartas.

Por el lado de Yostin, da la opción de ser carrilero derecho y también como central. Si bien, los saprissistas tienen en la banda a Ricardo Blanco y Jordy Evans, ganarían competencia por ahí y también lo pueden utilizarlo en la zaga con el recién llegado Kevin Espinoza, también con Kendall Waston o Aubrey David.
Saprissa descartó a Esteban Espíndola de su baraja de centrales y aunque fichó a Espinoza, contaría con más variantes de cara al certamen local y a la Liga Concacaf.
Por su parte, Jaylon es un recuperador natural, no obstante, también lo han utilizado en la línea defensiva. Si lo enfocan en su labor primaria de contención, la S supliría la baja de Esteban Rodríguez y el mismo Jonathan Martínez. Con este juvenil tendrían más lucha por un lugar con David Guzmán y Michael Barrantes.
LEA MÁS: Saprissa está en un momento determinante para definir próximos fichajes
Dependerá de Wright y Catalina si los dos continúan. Al menos ahora cuentan con una oportunidad de ser valorados en cancha y también está lo que mostraron en el semestre anterior con Sporting FC.
Hadden fue quien más regularidad tuvo en el Clausura 2021, con 15 juegos disputados de 24 posibles, para un total de 1.101 minutos de 2.160 posibles. En el caso de Salinas, no disfrutó de tanta participación y apenas apareció en siete choques, para un total de 611 minutos.
En medio de estas decisiones, la gerencia y el técnico siguen con la meta de sumar más refuerzos. La ofensiva es claramente la prioridad, pese a que ya contrataron a David Ramírez y Jossimar Pemberton.
Al Monstruo aún le queda una plaza de extranjeros disponible, ya que todas sus contrataciones hasta ahora fueron de nacionales, el portero Kevin Chamorro completa la lista de altas.
“No queremos hacerlo de manera precipitada, estamos marcando tiempos, vamos a incorporar gente seguro en la línea de atacantes y probablemente jugadores en el medio campo como en la línea defensiva, pero hay que tener en cuenta que tenemos una gran plantilla, muchos y buenos jugadores en todos los puestos. Vamos a ir retocando en su momento y vamos incorporando para darle mayor nivel”, explicó Catalina la semana anterior.
