
La noticia que esperaban los aficionados de Saprissa por fin llegó: el centro de entrenamiento parece que está muy cerca de ser toda una realidad. El presidente tibaseño, Juan Carlos Rojas, dio a conocer que el plan maestro de cómo será el lugar ya fue presentado a los accionistas saprissistas, además de que la primera etapa podría tener las dos primeras canchas listas para julio y también la zona de camerinos.
Rojas contó que el lugar ya tiene nombre, empero prefirió reservárselo para el anuncio oficial.
“El Centro Deportivo va muy bien, vimos toda la información alrededor, se presentó el diseño tanto en su etapa uno como en el plan maestro, es un espectáculo. Inclusive se presentó el nombre del centro y es una belleza lo que se está haciendo, todavía no lo puedo revelar, pero ahora que ya se hizo público a los accionistas creo que la información será más ágil”, explicó.
Seguidamente el jerarca sí profundizó sobre lo que se verá primero y cómo se espera que se vaya completando la que será la nueva casa del Saprissa para prácticas, no solo en su equipo de Primera División sino también en ligas menores y equipos femeninos.
“El centro deportivo se hará más público ahora, el tema del diseño y demás. El avance va para inaugurar las dos primeras canchas a finales de julio, el tema de los camerinos está dentro del plazo para julio y que al menos esté bastante avanzado. Tendremos una cancha más, oficinas, residencias, centro de atención, entre muchas otras cosas”, declaró Rojas.
De esta forma comienza a aclararse el panorama respecto al centro de formación y prácticas saprissista del cual se viene hablando hace más de un año, pero todavía no ha sido una realidad.
El lugar estará ubicado en Guayabos de Curridabat, específicamente será parte del complejo residencial y comercial Aleste, mismo que es desarrollado por la empresa Portafolio Inmobiliario, el cual se espera que se convierta en el principal desarrollo de vivienda y comercial de este sector.
LEA MÁS: La verdad detrás del nuevo Centro de Entrenamiento del Saprissa
“Como empresa nos parece importante aclarar que no se trata de un estadio de fútbol, sino de un centro de entrenamiento, una escuela de fútbol, oficinas administrativas, con sus propios parqueos internos y con la edificación adecuada”, añadía Portafolio Inmobiliario en la nota de la Municipalidad de Curridabat en mayo del 2021, pero que luego de una publicación de La Nación fue bajada del sitio de la entidad.
En el presente torneo, el primer equipo de Saprissa ha tenido que practicar en canchas como la de San Jerónimo de Moravia, el estadio Pipilo Umaña también de ese cantón. Los saprissistas además usaron las instalaciones del Proyecto Gol, entre otros reductos.
Por su parte, el cuadro femenino utiliza el reducto de Llorente de Tibás. También planteles de divisiones menores tienen este escenario como su cancha de entrenamiento.
Saprissa podría contar en el segundo semestre del 2022 con su ansiado lugar de entrenamientos, al menos para que sus equipos principales y divisiones menores puedan utilizarlos.
Juan Carlos Rojas insistió que como parte del proyecto de metas al 2025, en las tiendas moradas esperan conseguir finalizar el proyecto y así tener concentrado su proyecto deportivo en un solo lugar.
