Johan Venegas se convirtió en la respuesta a los problemas de Saprissa, por eso perderlo en este momento es una mala noticia.
El delantero fue convocado a la Selección Nacional para enfrentar los amistosos ante Catar, del próximo 13 de noviembre en Austria, y luego ante el País Vasco, el lunes 16 en España.
La participación con la Tricolor le impedirá enfrentarse a Guadalupe (domingo 15), pues el torneo no se detendrá.
LEA MÁS: Wálter Centeno disfruta la crítica como parámetro para su trabajo en Saprissa
Sin embargo, el panorama sin su delantero goleador pudo ser peor.
Aunque ningún equipo desea alargar más el campeonato, menos si el coronavirus sigue siendo la razón, a los morados les sirvió el cambio de fecha ante Herediano.
En teoría la S iba a enfrentar al Team el miércoles, pero los casos de covid-19 obligaron a este club a posponer tres jornadas.
Es decir, cuando se reprograme ese duelo, probablemente ya contará con Venegas.
Su ausencia no es menor, porque en los últimos tres partidos ha hecho siete de los diez goles morados, cuatro a Municipal y dos a Pérez Zeledón.
Otra vez, Wálter Centeno estará frente a la disyuntiva de cómo jugar sin el atacante número 9 que tanto ha necesitado. Opciones hay, pero no son las que le han dado los mejores resultados. Puede cambiar de sistema, poner un falso 9 o recurrir a Frank Zamora.
Este reto llega justo cuando el Paté logró repetir su alineación en dos partidos, algo que le ha costado muchísimo trabajo en este certamen, él mismo lo reconoció.
Eso sí, al mismo tiempo el entrenador no se hace un mundo por esa baja, ni tampoco por la de Ricardo Blanco y el volante David Guzmán, también llamados por Rónald González y titulares en Saprissa.
De acuerdo con las palabras de Paté, el club morado intenta jugar con una idea establecida y no dependiendo de futbolistas específicos.
“Lo de la alineación es circunstancial porque ahora van tres para la Selección, por eso siempre priorizo que Saprissa juegue en equipo, porque si mañana no hay tres, ¿qué hacemos? Entonces eso de encontrar la alineación, obvio, uno encuentra los iniciales, pero cuando se presentan estas cosas, hay que recurrir a lo trabajado en una idea de juego. Un equipo es de muchos personajes y en un momento determinado tenés que recurrir a uno, por eso no hay que hacer dependencia de solo unos jugadores, sabemos que son importantes pero en cualquier momento se pueden ir a una selección y hay que hacer un plan B”, comentó tras la victoria de 4-0 ante Pérez Zeledón.
Centeno es fiel a su discurso y el fútbol es un deporte colectivo, pero hay una verdad innegable: Johan Venegas está enchufado con el gol.
La tarea ante Guadalupe es otro parámetro para saber si no dependen de su goleador.
