Fútbol Nacional

Saprissa lanza tercer uniforme inspirado en su ilustre zapatero

Quizás muchos morados no saben quién es Roberto Beto Fernández, pero detrás de cada botín que ha anotado un gol en la historia del Saprissa, está la visión de este zapatero, que un buen día de 1935 decidió fundar el equipo de chiquillos que con el paso del tiempo se convirtió en el equipo con “poder y orgullo” del fútbol nacional.

“Saprissa nació el año 1935 producto de una reunión realizada entre un grupo de niños y su entrenador, Beto Fernández, en la zapatería de Don Fausto Leiva. Dicho encuentro inspiró el nacimiento del club que hoy conocemos como un verdadero Monstruo, el más grande de Centroamérica”, rememora el Saprissa mediante un comunicado de prensa en el que presenta su nueva indumentaria.

“Un zapatero de profesión que, convencido de lo que tenía ante sus ojos, moldeó un plan para proponerle a don Ricardo Saprissa un sueño que hoy es una realidad para todos los Morados con la confianza, la calidad y la tecnología de la marca Kappa”.

Esta prenda tendrá un valor de ₡39.990, tanto la de mujer como la de hombre, y estará disponible a partir de este jueves en las tres tiendas Saprissa, en Plaza Lincoln (teléfono 2519-9132), Multicentro Desamparados (2102-9829) y Multiplaza Escaz (2102-9702). El cuadro morado también ofrece la oportunidad de las compras en línea a través de esta página.

Como homenaje a don Beto, el uniforme tiene en especial dos significativos detalles en la espalda. En la parte interna de la camiseta, una frase de su fundador que resume el sentimiento de todos los morados de corazón; por fuera, la insignia de la zapatería donde nació todo, con un “Gracias don Beto” como detalle adicional. No es para menos: se trata de su fundador y primer técnico.

Tercer uniforme del Deportivo Saprissa. Prensa Saprissa.
Tercer uniforme del Deportivo Saprissa. Prensa Saprissa.
Tercer uniforme del Deportivo Saprissa. Prensa Saprissa.
Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.