Fútbol Nacional

Saprissa impartirá seminario de fútbol base con expertos internacionales y nacionales

Actividad se realizará de manera virtual del 2 de octubre al 6 de noviembre. Contará con expositores de River Plate y U Católica, así como con la participación de Amelia Valverde, Rónald González, Carlos Watson, Alexandre Guimaraes, Óscar Ramírez, Hernán Medford y Wálter Centeno, entre otros

Expositores del River Plate de Argentina y de La U Católica de Chile, así como expertos nacionales, participarán en el seminario de fútbol base que impartirá el Deportivo Saprissa.

La actividad se realizará de manera virtual del 2 de octubre al 6 de noviembre y es reconocida para la actualización de Licencias por la Unidad de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol y avalado por Unafut, Linafa, Unnifut. Así mismo, tiene el apoyo de la carrera de educación física de la Universidad Católica de Costa Rica.

Entre los exponentes internacionales destacan: Gustavo Grossi, director general deportivo de divisiones inferiores de River; Nelson Parraguez, gerente de fútbol formativo, y Rodrigo Astudillo, jefe técnico de fútbol formativo, ambos de La U Católica chilena.

De igual manera, entre los invitados sobresalen: Carlos Watson, director general de Selecciones Nacionales, y Rónald González, técnico de la Tricolor, entre otros.

También en la sesiones premium estarán los entrenadores costarricenses Amelia Valverde, Alexandre Guimaraes, Óscar Ramírez, Hernán Medford, Wálter Centeno y Enrique Rivers.

“El primer seminario de capacitación para entrenadores de fútbol base tendrá un total de 20 conferencias, compuestas por 11 sesiones - cinco módulos de dos sesiones por semana + una sesión premium y tendrá un valor de $99. Las entradas se pueden adqurir en: saprissaformacion.com y para mayor información se habilitó el correo saprissaformacion@deportivosaprissa.com o el Whatsaap: 8329-2935”, dieron a conocer los morados.

Saprissa destacó que el programa pretende educar abarcando seis ejes fundamentales: “Desarrollo emocional y social, desarrollo cognitivo, desarrollo socioafectivo, desarrollo psicomotor, desarrollo técnico y táctico y cultura ambiental para el desarrollo sostenible”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.