Cristian Brenes. 11 septiembre

Expositores del River Plate de Argentina y de La U Católica de Chile, así como expertos nacionales, participarán en el seminario de fútbol base que impartirá el Deportivo Saprissa.

La actividad se realizará de manera virtual del 2 de octubre al 6 de noviembre y es reconocida para la actualización de Licencias por la Unidad de Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol y avalado por Unafut, Linafa, Unnifut. Así mismo, tiene el apoyo de la carrera de educación física de la Universidad Católica de Costa Rica.

Entre los exponentes internacionales destacan: Gustavo Grossi, director general deportivo de divisiones inferiores de River; Nelson Parraguez, gerente de fútbol formativo, y Rodrigo Astudillo, jefe técnico de fútbol formativo, ambos de La U Católica chilena.

Saprissa dio a conocer que impartirá seminario de fútbol base de manera virtual. Interesados se pueden inscribir en direcciones oficiales del club. Fotografía: Rafael Murillo, archivo.
Saprissa dio a conocer que impartirá seminario de fútbol base de manera virtual. Interesados se pueden inscribir en direcciones oficiales del club. Fotografía: Rafael Murillo, archivo.

De igual manera, entre los invitados sobresalen: Carlos Watson, director general de Selecciones Nacionales, y Rónald González, técnico de la Tricolor, entre otros.

También en la sesiones premium estarán los entrenadores costarricenses Amelia Valverde, Alexandre Guimaraes, Óscar Ramírez, Hernán Medford, Wálter Centeno y Enrique Rivers.

“El primer seminario de capacitación para entrenadores de fútbol base tendrá un total de 20 conferencias, compuestas por 11 sesiones - cinco módulos de dos sesiones por semana + una sesión premium y tendrá un valor de $99. Las entradas se pueden adqurir en: saprissaformacion.com y para mayor información se habilitó el correo saprissaformacion@deportivosaprissa.com o el Whatsaap: 8329-2935”, dieron a conocer los morados.

Saprissa destacó que el programa pretende educar abarcando seis ejes fundamentales: “Desarrollo emocional y social, desarrollo cognitivo, desarrollo socioafectivo, desarrollo psicomotor, desarrollo técnico y táctico y cultura ambiental para el desarrollo sostenible”.