
Saprissa Femenino continúa con su etapa de renovaciones y este martes anunció dos más. Se trata de las jóvenes Valeria Del Campo y Jeimy Umaña.
De esta forma, el equipo morado suma cinco extensiones de contrato, pues hace seis días hicieron lo mismo Dinnia Díaz, María Paula Elizondo y Catalina Estrada.
Del Campo firmó por un año y medio más vestida de morado, mientras que Umaña por una temporada.
Hasta ahora los tibaseños no han anunciado nuevas contrataciones, aunque al final del torneo la entrenadora, Karol Robles, aseguró que estaba cerca de cerrar varias.
Mientras tanto, se aseguran de mantener fichas importantes.
Así como lo expresaron sus compañeras anteriormente, Del Campo resaltó la unión que logró tener el grupo durante el campeonato anterior como una de las fortalezas de este Saprissa.
LEA MÁS: Víctor Cordero sobre Saprissa Femenino: “El equipo va a ser muy competitivo”
“El lazo que se ha formado ha sido más grande que simplemente compañeras de equipo, puedo decir que ya las siento como mi familia, como mis hermanas y por eso creo que me motiva mucho seguir en el equipo, para seguir compartiendo con ellas. Seguir aprendiendo de ellas, de compañeros como Katherine (Alvarado), Daniela (Cruz), Carolina (Venegas), que son referentes, están ahí, trabajan día con día para ser mejores y es un buen ejemplo para nosotras”, comentó la joven de 20 años.
Saprissa fue el equipo que estuvo más cerca de pelearle el título a Herediano, equipo que finalmente se dejó la corona. Por eso las tibaseñas confían en continuar con ese proceso y alzar el cetro en 2021.
“Quiero quedar campeona y ese será el motivo inicial siempre para seguir aquí. Las condiciones se están dando para que lo logremos. Personalmente fue un año muy bonito deportivamente hablando y quiero continuar así, quedar campeonas”, añadió.
La volanta también agradeció el cariño que les mostró la afición morada a través de las redes sociales.
Umaña concuerda con su compañera sobre esa conexión con los seguidores. La sintió mucho más en cancha, previo a la pandemia, y por eso sueña con ver la Cueva otra vez con público.
“Se me aceleraba el corazón de escuchar a las personas, me gustaría jugar así otra vez”, dijo la mediocampista.
“Llevo un año de estar con Saprissa, me siento muy bien en la institución. Lograron que me incorporara muy rápido, siempre me han apoyado, ese ha sido uno de los factores que me dijeron ‘aquí me quedo’”, resaltó sobre su decisión de renovar.
