A Saprissa se le llegó a criticar por no tener gol. Llegaba, pero no concretaba o carecía de un delantero letal, un definidor infalible.
Eso cambió en el presente campeonato y en las demás competiciones en las que el equipo participa; el cuadro morado no solo encontró un ‘nueve’, sino que cuenta con tres jugadores en racha.
Entre el Torneo de Apertura, la Supercopa, la Recopa, la Copa Centroamericana de la Concacaf y el Torneo de Copa, Saprissa ha sacudido las redes en 30 ocasiones; de esta cifra, 23 goles los han marcado Javon East, Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair. Es decir, el 77% de las anotaciones saprissistas proviene de los hombres que generalmente ocupan la posición de punta.
Javon ha anotado nueve goles en todas las competencias, Ariel también cuenta con nueve, y Sinclair, quien convirtió el penal que igualó el marcador 2-2 ante Pérez Zeledón este martes, posee cinco anotaciones.

Por si fuera poco, Ariel y Javon son los máximos goleadores del certamen, empatados con el florense José de Jesús Godínez, con cinco goles cada uno. Además de sus cinco dianas en el Apertura, el jamaiquino anotó tres tantos en el torneo regional de la Concacaf y uno en el Torneo de Copa contra San Carlos.
LEA MÁS: Kendall Waston dice que Saprissa tiene una figura que juega como Francisco Calvo
Ariel también contribuyó con tres goles en Concacaf y uno en la Supercopa contra Herediano. Orlando Sinclair celebró dos veces en la Concacaf.
“A lo largo de mi carrera, he trabajado incansablemente, y a veces hay que lidiar con las lesiones y a mí me afectaron. Del 2020 al 2022, tuve que enfrentar lesiones, lo que hizo que esos dos años fueran particularmente complicados”, dijo Ariel Rodríguez, quien tiene una gran confianza en su desempeño actual.
Rodríguez añadió que en este momento se esfuerza por mantener un alto nivel de rendimiento. Por eso, se cuida mucho: come bien, descansa lo suficiente y no descuida las terapias si llega a tener alguna molestia muscular.
En el campeonato nacional, Ariel Rodríguez, junto con Javon y David Guzmán, es uno de los jugadores de Saprissa con más remates, con siete cada uno. Además, tanto Rodríguez como East han estado presentes en los nueve encuentros disputados por el club en el certamen.
“Todos estamos en un buen momento, y eso es fundamental para el plantel, por todo lo que está en juego”, opinó Orlando Sinclair, quien en varias ocasiones ha salido desde el banquillo para mejorar la ofensiva del equipo.
Sinclair atribuye el buen desempeño de los goleadores morados a la constancia, ya que, según él, se entregan completamente y nunca bajan los brazos.
“Personalmente, siempre me he destacado por mantenerme en buena forma”, destacó Orlando, quien en algunos partidos ha contribuido en el mediocampo o llegando a la espalda de algunos de sus compañeros que juegan como nueve.
“Sinclair nos brinda esa flexibilidad”, comentó Vladimir Quesada, el técnico de Saprissa, sobre la versatilidad de Orlando, quien en algunas ocasiones en el torneo no ha actuado como punta. “Puede jugar como nueve, ala o extremo. Los conocemos desde niño. Sinclair no actuaba como nueve, sino más atrás, siempre ha desempeñado esa posición. Posee una excelente técnica, juega de espaldas al marco y se perfila muy bien cuando avanza hacia adelante”.
