Fútbol Nacional

Saprissa corre para recuperar a su cerebro y su mejor lateral para dar estocada a Herediano

Los morados tuvieron tres bajas importantes en el primer partido frente al Herediano, las cuales podrían recuperar para el compromiso del próximo domingo, según explicó el doctor Allan Soto

El buen manejo de la pelota en el medio campo de Mariano Torres, junto a la sobriedad y experiencia de Ricardo Blanco en la lateral derecha, podrían ser dos de las armas que estaría recuperando el Deportivo Saprissa para el juego de vuelta de la semifinal ante el Herediano.

Ambos futbolistas, más el caso de David Ramírez, que es el más complicado, estuvieron ausentes en el compromiso de ida.

El doctor del cuadro josefino, Allan Soto, comentó que la intención es que los jugadores estén al 100% para el compromiso del próximo domingo, en el estadio Coyella Fonseca, a partir de las 7:30 p. m. por lo que no están descartados, sino que por el contrario, tienen muchas opciones de estar en el cuadro estelar.

“En el caso de Mariano, presentó una distensión muscular en uno de sus muslos y Ricardo (Blanco) tenía una dolencia lumbar. Ambos han venido mejorando mucho en las últimas horas, pero no se les quiso arriesgar para este partido, pues como todos sabemos que son juegos muy importantes”, indicó Soto.

“No podemos descartarlos para el partido de vuelta. Esperamos que puedan incorporarse a los entrenamientos en las próximas 48 horas y puedan participar el domingo”, agregó.

Mariano con los morados suma 1.510 minutos en 18 partidos en el actual Torneo de Apertura y suma cinco anotaciones. Es sin duda el cerebro del mediocampo saprissista.

Sin embargo, en la victoria 3 a 0 en la ida, Marvin Angulo tomó su lugar, cumplió e hizo que no se notara esta baja.

“Hay que estar atento y preparado siempre en el fútbol. Es un torneo largo, complicado y había que estar listo para el momento que ocuparan de uno. Mariano no estuvo, es un jugador muy importante y así lo demostró en todo el torneo, pero me tocó en esta ocasión y también le tocó a Sergio Céspedes ocupar el espacio de Ricardo Blanco y creo que lo hicimos bien. Dimos un buen paso, pero falta un partido importante y hay que tener los pies en la tierra”, señaló Angulo.

Por su parte, Blanco tiene 16 compromisos en el certamen para 1.477 minutos y una anotación. Ricardo es uno de los jugadores con mayor regularidad en el campeón nacional, al punto de aparecer por la lateral derecha o la izquierda.

Para el compromiso frente a los florenses Céspedes ocupó el sector diestro y Wálter Cortés la otra banda, ambos con rendimientos importantes en defensa y ataque.

Si bien, en la S se sienten fuertes con el gane, saben que con la vuelta de Mariano y Ricardo estarán más cerca de dar la estocada.

Quien no la tiene sencillo para estar en la vuelta es el delantero David Ramírez, quien presentó un trauma distorsivo en su rodilla derecha, por lo que le realizaron algunos estudios más para conocer a fondo la gravedad de su dolencia.

“Debemos esperar todos los resultados para tener claro cuál es la situación de David. La intención es que el entrenador Iñaki Alonso pueda tener al 100% a todos los jugadores en su convocatoria y aquellos que no lo están deben darle espacio a sus compañeros, porque sabemos que es una serie muy importante”, manifestó Soto.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.