
En el fútbol los goles son los que mandan y la frase “el que no los hace los ve hacer” es una ley escrita en piedra.
Que lo digan en Cartagnés, ya que este jueves los brumosos le dieron más valor a esa expresión tan conocida luego de dominar a placer los primeros 25 minutos del juego ante el Santos y contar con tres ocasiones claras de gol, pero no lograron concretar y los caribeños aprovecharon que los dejaron con vida para recomponer y en cinco minutos construir su triunfo 3 a 0.
De poco sirve jugar bonito si no se concreta y ante los santistas los de la Vieja Metrópoli sufrieron por no encontrar el norte en el marco y fallar una y otra vez, a diferencia de los dirigidos por Johnny Chaves, quienes dieron una verdadera lección de efectividad a sus rivales y en sus dos primeros remates en el juego abombaron las redes.
En el amanecer del compromiso los blanquiazules dieron pinceladas de un juego dinámico en la media cancha con Mauricio Castillo, Juan Gabriel Guzmán y Adrián Marrero, a tal punto que Fabrizio Ronchetti tuvo dos opciones clarísimas y Rándall Brenes un mano a mano con Marco Madrigal.
La pelota era de Cartaginés, sin embargo, desde el banquillo Chaves demostró que le lleva mucha ventaja a Ciccia, modificó la línea de cinco que tenía en la zaga, sacó a Eduardo Gómez de la central para ubicarlo como contención y ahí terminó el problema que tenía.
Con ese movimiento los dueños de casa, esta vez en el Colleya Fonseca y no en el Ebal Rodríguez, encontraron el remedio a la ausencia de la esférica, tomaron el control del partido y empezaron de derribar la resistencia de una defensa brumosa muy frágil, que registra seis goles en contra en apenas tres juegos.
Andrey Francis y Víctor Núñez empezaron a desestabilizar con su picardía y al 28’ Francis abrió el marcador, tras el servicio del Mambo y la desatención de la parte baja blanquiazul.
Ciccia no respondió desde el banquillo y los caribeños no desaprovecharon para aumentar la cuenta por intermedio de Núñez al 33’, en apenas el segundo remate del Santos en el choque.
Con la ventaja a su favor el conjunto de Chaves mostró su mejor versión, armó un buen bloque en defensa, efectuó transiciones rápidas y con mucha dinámica.
Precisamente así llegó el tercero y definitivo del juego al 56’ en los pies de Wiston Parks, justo un minuto antes de que Álvaro Sánchez perdonara de forma increíble a boca de marco.
Santos pudo golear, pero al final perdonó, mentras que Cartaginés no abrió el marco ni de penal, luego de que el hasta ayer infalible Jameson Scott fallara desde los once metros.
