Wollis Capital es la empresa que administrará al Santos de Guápiles por un periodo de 20 años; la información la confirmó Rafael Arias, presidente de los santistas, quien agregó que en los próximos días dejará el cargo.
En declaraciones a Radio Columbia, Rafael Arias expresó que la Asociación Deportiva Santos y el Grupo Wollis, de capital mexicano, finalizan detalles legales para que el club pase a formar parte de esa compañía. Arias afirmó que ya entregaron documentos al Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FE4353OI6NGV5NR6L6SZ5M5HYA.jpeg)
El Santos de Guápiles tendrá a los mexicanos Armando Rivero padre e hijo, Enrique Segovia y Andrés Levi como sus nuevos dueños. Ellos son los propietarios de Wollis Capital, empresa que administrará al club. (Jose Cordero)
La noticia trascendió en México, donde la página TUDN en internet detalló las negociaciones del Santos y Wollis Capital.
“La nueva administración será por 20 años, la asamblea del Santos, el mismo Concejo Municipal y el Comité Cantonal de Deportes, aprobaron casi por unanimidad que la empresa Wollis Capital y que pertenece a Armando Rivero padre e hijo, Enrique Segovia y Andrés Levi se encarguen del club”, dijo Rafael Arias, en declaraciones que reproduce el sitio TUDN.
LEA MÁS: Santos genera una revolución interna en medio de su crisis
Con los mexicanos al mando, Santos pasará a llamarse Santos Por Siempre, incluso Arias mencionó que con los nuevos fichajes, que se presentaron el lunes por redes sociales, él no tuvo injerencia.
“Tomamos la decisión de tener un socio que nos mantenga con recursos para poder competir y Wollis Capital creará el Santos Por Siempre. Tenemos el contrato y los requisitos que nos pide el Comité de Licencias”.
Rafael Arias señaló que la nueva administración entra en funcionamiento en cualquier instante por lo que él se hace a un lado.
“Todo lo que tiene un principio, tiene un final y mi ciclo se cumplió. Estamos en el proceso de firmas para el cambio administrativo y ya casi empezaré a hablar como expresidente”, dijo Arias.
La compañía de los aztecas fue la encargada de traer a inicios del torneo a los jugadores mexicanos Morrison Palma y Mauricio Lozano, además fichó a las recientes contrataciones dadas a conocer el lunes.