El defensor de Saprissa Roy Miller supo sacarle el máximo provecho a su paso como legionario en la MLS de los Estados Unidos.
En marzo del 2010 arribó al New York Red Bull y se mantuvo hasta en el 2015. Luego vino al cuadro morado y posteriormente jugó para el Portland Timbers, de marzo del 2017 hasta julio del 2019. Ahora regresó con los morados.

Esos años en los que se mantuvo viviendo en Estados Unidos le permitieron alcanzar la semana pasada la nacionalidad estadounidense.
Entre los requisitos que debía cumplir Roy estaban: haber cumplido cinco años como residente permanente (green card) antes de la fecha de presentar el formulario. Tener residencia continua en Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos cinco años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud.
Además, ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y del gobierno de Estados Unidos.
LEA MÁS: A Manfred Ugalde lo inquieta más tomarse un sele que denir ante el portero
También ser una persona de buena conducta moral, que respeta la ley y apegarse a los principios de la Constitución de Estados Unidos, entre otros.
“Es un proceso largo, la verdad ya se había hablado el trámite antes con Saprissa. Esta oportunidad no se podía dejar pasar, gracias a Dios ya pudimos salir de eso y quitarse, como dice uno, un peso de encima. Estamos de vuelta y contentos de estar con el equipo”, dijo Miller tras la victoria del Saprissa en Jicaral (2-5).

Miller afirmó que "tocó hacer una entrevista con los oficiales de Estados Unidos y por dicha todo salió bien”.
Además, su esposa Laura Valverde también aprobó todos los requisitos con éxito.
Por lo anterior, Roy no pudo estar en la remontada ante el Olimpia de Honduras por Liga Concacaf y tampoco en el primer encuentro de la final frente al Motagua.
El defensor explicó que pudo observar el final del encuentro frente a los leones de Honduras y se emocionó bastante.
“Del pasado juego ante el Olimpia vi los últimos diez minutos allá (en Estados Unidos). Fueron buenísimos, fue una alegría enorme, el de Motagua sí lo vi todo porque ya estaba acá. Vamos a tratar de trabajar bien y esperar la oportunidad", añadió.
El futbolista viajó con el equipo a Jicaral el pasado fin de semana, pero no hizo trabajos de calentamiento con el resto de jugadores que estaban en la suplencia.
Una vez finalizado el encuentro, Miller se dispuso a hacer trabajos en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña junto a Pier Luigi Morera, preparador físico del equipo. Los acompañó el defensor Yostin Salinas.
Lista de ticos en la MLS
- Allan Cruz, Cincinnati
- Kendall Waston, Cincinnati
- Ulises Segura, DC United
- Joseph Mora, DC United
- Julio Cascante, Portland Timbers
- Marvin Loria, Portland Timbers
- Luis Díaz, Columbus Crew
- Wylon Francis, Columbus Crew
- David Guzmán, Columbus Crew
- Francisco Calvo, Chicago Fire
- Rodney Wallace, Kansas City
- Rónald Matarrita, New York City
- Giancarlo González, Los Ángeles Galaxy
