Daniel Jiménez, Cristian Brenes. 23 agosto
Rodolfo Villalobos a su llegada a la Federación Costarricense de Fútbol Foto: Rafael Pacheco
Rodolfo Villalobos a su llegada a la Federación Costarricense de Fútbol Foto: Rafael Pacheco

Luego de arduas negociaciones, estira y encoges y de días intensos de reuniones, Rodolfo Villalobos obtuvo los votos necesarios para mantenerse en el cargo de presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por cuatro años más.

Villalobos, quien ejerció como jerarca del 2015 al 2019 y también fue parte del Comité Ejecutivo del 2011 al 2015, extendió su mandato en el balompié tico, tras las apretadas elecciones de este viernes, en las que finalmente dejó en el camino a Jorge Hidalgo, su principal opositor.

Más allá de que el propio Hidalgo aceptó su derrota a La Nación desde el jueves por la noche, la posibilidad de repuntar estaba abierta y por lo mismo su contendiente guardó silencio hasta que se concretó su victoria.

El actual jerarca reunió los sufragios necesarios (17 o más), con lo que se garantizó la mayoría simple que exigen los estatutos de una asamblea que cuenta con 32 participantes. La votación terminó 18 a 14.

Villalobos tuvo el respaldo de la Liga de Ascenso (siete votos), la Liga de Fútbol Femenino (tres votos), la Liga de Fútbol Playa (dos votos), así como de Saprissa, Santos, Pérez Zeledón, Jicaral, San Carlos y Limón.

La Segunda terminó por inclinar la balanza para que el bloque oficinista se impusiera, ya que esta liga emitió su apoyo en bloque y dejó sin opciones a la oposición.

Ascenso comunicó su decisión el jueves, tras analizar los dos proyectos y considerar que el de Rodolfo es el mejor para el fútbol tico. Hidalgo manifestó que está decisión se dio porque les ofrecieron más puestos en el Comité.

En el puesto de primer vicepresidente fue electo Sergio Hidalgo y como segundo vicepresidente Víctor Hugo Alfaro. El tesorero será Eladio Carranza. El puesto de secretario es de Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, fue elegido como Director I. Alexander Chacón ocupará el puesto de Director II. El Director III es Sergio Chávez, presidente de San Carlos.

Víctor Rizo fue electo como Director IV; mientras que Freddy Campos, presidente de Uruguay de Coronado es el Director V. Por último, Marjorie Sibaja estará en el puesto de Director VI.