
Priscila Chinchilla vuelve a ser noticia. La delantera que la semana pasada se desvinculó de Liga Deportiva Alajuelense le da las gracias a Jafet Soto por ser una conexión para alcanzar lo que había calificado como un sueño de niña.
“Quiero aclarar que en publicaciones de algunos medios, estos han manifestado que mi equipo anterior me impulsó al irme al extranjero. La realidad es que la oferta surgió por medio de un representante que me consiguió el señor Jafet Soto. No quiero ningún tipo de polémica, aclaro que me ayudó muy amablemente sin ser parte de su equipo”, posteó la futbolista en su página de Facebook.
Además, dejó entrever que su salida de la Liga no fue en buenos términos.
“Hay muchas cosas internas que la gente no logra notar. Me voy un poco resentida porque tuve varias dificultades para poder salir del club. Sin embargo, siempre voy a estar agradecida con toda la afición”, aseguró Chinchilla en esa red social.
Días atrás, cuando se dio a conocer que su futuro estaba en el extranjero, ella también anotó en su Facebook: “Gracias a esta gran institución por haberme dado tantas alegrías. Hoy quiero decirles que agradezco todo el apoyo que tuve durante todo este tiempo. Me toca despedirme porque el fútbol se trata de oportunidades y es hora de dar un paso que ha sido mi sueño desde niña. El tiempo de Dios es perfecto y Él tiene un propósito para mí”.
Mientras eso ocurría, el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, le respondió por Twitter a un aficionado que le decía al jerarca que no podían permitir la salida de la veloz futbolista y que debían apoyarla cuando más lo necesitaba.
“Priscila es una gran jugadora y siempre la hemos respaldado en la Institución. Ella tiene una excelente oferta para jugar en el extranjero el próximo año y la vamos apoyar como hemos hecho con otras jugadoras”, escribió Ocampo en el tuit.
De las futbolistas que han pasado por Alajuelense desde que el club incursionó en el fútbol femenino, se han ido al extranjero Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco y Fabiola Sánchez.
Al marcharse, todas le agradecieron a la Liga por haberles permitido aceptar esas oportunidades de crecimiento y saltar a una liga profesional.
En el caso de Chinchilla, en nacion.com se había titulado en primera instancia que Alajuelense la había impulsado para aceptar una oferta en el extranjero. Ella misma nos contactó al Facebook de Puro Deporte, pero optamos por llamarla a su celular.
La jugadora explicó que en su caso no había sido un impulso y que la Liga no le buscó la oferta en el Glasgow de Escocia, como podía interpretarse y que ya no quería seguir en Alajuelense.
Al conversar con ella se modificó el título por el que usted puede leer en este enlace: Priscila Chinchilla se despide de Alajuelense para marcharse al fútbol de Europa.
En ese momento también dijo que no se quería referir públicamente a la situación en sí, pero este lunes cambió de opinión y decidió hacerlo.
Alajuelense oficializó la salida de Chinchilla el 4 de diciembre en sus redes sociales, al postear: “¡Gracias Leona! Liga Deportiva Alajuelense agradece el sacrificio de Priscila Chinchilla mientras vistió la rojinegra. Ahora le desea éxitos en su nueva etapa como legionaria”.
¡Gracias Leona! Liga Deportiva Alajuelense agradece el sacrificio de Priscilla Chinchilla mientras vistió la rojinegra. Ahora le desea éxitos en su nueva etapa como legionaria💪🏻🦁 pic.twitter.com/Gugj303TFQ
— L.D.A. (@ldacr) December 4, 2020
