José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, está a las puertas de enfrentar el partido que más llama la atención en el fútbol nacional, sin duda el más importante: el duelo contra Alajuelense.
Será su primer clásico como el técnico morado, aunque no la primera vez que enfrente a los manudos en el terreno de juego. En los cinco torneos en que dirigió a Sporting, Giacone se midió varias veces a la Liga, pero, ¿recuerda usted cómo le fue al ahora timonel saprissista la última vez que jugó contra los rojinegros?
La pregunta también se la hicimos a los seguidores del canal de WhatsApp de La Nación para saprissistas, y la mayoría de los saprissistas votó que no recordaba qué pasó. Al momento de efectuar la nota, participaron 240 aficionados, 90 votaron que ganó, 9 que empató, 14 que perdió y 127 no recordaron qué sucedió.
LEA MÁS: Mariano Torres se ilusiona al ver un Saprissa diferente y motivado para enfrentar a Alajuelense
No hay problema; aquí le cuento: ese último choque de Giacone ante Alajuelense fue el 29 de marzo del año pasado, durante la fecha 15 del Torneo de Clausura. El partido se efectuó en el Estadio Ernesto Rohrmoser, y José Giacone se llevó la victoria.
Con goles de Anthony López, Sporting derrotó 2-0 a la Liga. Por cierto, fue la primera vez que el cuadro albinegro vencía a los manudos en el Ernesto Rohrmoser.
López marcó en los minutos 53 y 63, y golpeó al conjunto manudo, que en ese momento era dirigido por Andrés Carevic.
El triunfo contra la Liga fue, quizá, uno de los últimos momentos felices para Giacone con Sporting, porque un mes y medio después, y tras dirigir 106 partidos a los josefinos, fue cesado de sus funciones.
Giacone partió a Nicaragua, donde abrazó el éxito con el Diriangén, equipo con el que logró dos títulos nacionales y uno de copa. Hace 20 días, José Giacone fue presentado como entrenador de Saprissa.
El estratega se centra en el presente y en el futuro; terminó muy complacido por el triunfo 3-1 contra Comunicaciones, que le dio a su escuadra la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf. Giacone dijo que para él y su cuerpo técnico, superar ese escollo era como una final y destacó que de los cinco encuentros dirigidos en Saprissa, ante los “cremas” se mostró el mejor rendimiento.
“Sí, es el mejor partido y el más importante. Era una serie ida y vuelta en la que nos jugábamos la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf. El equipo sacó su casta y el famoso ADN en este juego y demostró que estamos para grandes cosas”, resaltó Giacone.
El estratega confía en que la victoria del martes anterior sea un enorme estímulo para todos en el camerino, sobre todo ante el reto inmediato: el del próximo sábado contra la Liga, a las 8 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.
“Lograr esta meta nos impulsa más. A partir de ahora el equipo se puede soltar a jugar más, porque cuando no se dan los resultados, el equipo se tensa y nos apresuramos en el campo. No es que nos vamos a relajar, sino que nos podemos soltar más a jugar y va a ser muy positivo”, aseguró José Giacone.
El técnico y sus jugadores están optimistas y esperan que la afición los impulse a llevarse el triunfo el sábado ante Alajuelense, invicto en el fútbol nacional.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.