
Los jugadores jóvenes necesitan que los hombres de experiencia de un camerino les enseñen el rumbo a seguir en su carrera deportiva y esto es lo que está haciendo el volante Rándall Azofeifa con el habilidoso Yecsy Jarquín.
Al minuto 75 del juego entre florenses y el Santos de Guápiles, el técnico Jaime de la Pava hizo debutar al mediocampista de 18 años Yecsy Jarquín, quien entró con mucho ímpetu a la gramilla del Eladio Rosabal Cordero.
LEA MÁS: Herediano pedirá revisión de la expulsión de Yendrick Ruiz
En la primera jugada de Jarquín, el guanacasteco lanzó larga la pelota y se le fue por la línea de meta; de la frustración por no poder sacar el centro pateó el balón contra una valla publicitaria y el árbitro Pedro Navarro le mostró la tarjeta amarilla.
Inmediatamente, Rándall Azofeifa se le acercó para darle el primer gran consejo que recibe con la camiseta del Herediano.
“Todas esas cosas uno las entiende, uno sabe que todo ese ímpetu, esas ganas hay que canalizarlas”, explicó Azofeifa.
El marcador del juego estaba 3-0 favorable para los locales, por lo que Azofeifa vio que era la gran oportunidad para darle confianza a un futbolista en el que hay muchas esperanzas cifradas.
“Yo me acerco y le digo que juegue el partido de él, que juegue tranquilo, que cada bola que yo tenga se la voy a tirar a él. Entró con muchísimas ganas, tiene mucha calidad, le dije que disfrutara el partido. Para mí es muy importante que todos disfrutemos el partido, en esa medida las cosas van a salir bien”, detalló el capitán del Herediano.

Azofeifa revivió en su cabeza la temporada del 2001, cuando hacía sus primeras armas en el Deportivo Saprissa y los jugadores de experiencia le ayudaron a canalizar sus ansias por debutar.
“Un montón de gente me habló, desde Víctor Cordero, Rónald González y Reynaldo Parks me ayudaron muchísimo para mi formación y lo más importante es que toda esa experiencia que uno ha podido acumular hay que traspasarla y que ojalá sea bien entendida”, reveló el jugador.
LEA MÁS: Jaime de la Pava: ‘Queremos que Herediano sea agresivo y que proponga’
Después de la tarjeta amarilla y el consejo de Rándall Azofeifa, se vio a Yecsy con más tranquilidad y tuvo un par de buenas jugadas en las que aprovechó su velocidad.
Azofeifa ve a Jarquín con un jugador que a corto plazo le va a dar muchas alegrías a la afición, pues tiene buenos atributos futbolísticos y una mentalidad que le ayudará en su desarrollo.
“Tiene muy buenas condiciones, sobre todo la mentalidad que tiene. Lastimosamente para nosotros, pero bien para él, se integra a la Selección (Sub-20). Son cosas que tiene que ir aprendiendo, a nivel internacional tiene que ir demostrando muchas cosas, tanto en lo futbolístico como en el carácter. Uno trata que todos los jugadores se metan en el funcionamiento tanto mental como futbolístico”, finalizó Azofeifa.
