Fanny Tayver Marín. 14 agosto
Así fue el zurdazo de Mario Martínez que terminó en gol. Foto: El Heraldo de Honduras
Así fue el zurdazo de Mario Martínez que terminó en gol. Foto: El Heraldo de Honduras

Si no ocurre nada extraordinario, faltan pocos días para que el mediocampista hondureño Mario Martínez se vista con la camisa de Alajuelense.

El futbolista quiere jugar en la Liga, como lo dijo a La Nación desde la semana pasada, y los manudos lo anhelan contar con sus servicios desde hace tiempo.

¿Qué es lo que falta? Que el futbolista firme el contrato y que llegue a territorio nacional a inicios de la próxima semana, luego de que el sábado se despida del Real España en el clásico sampedrano contra el Marathon.

La novela sobre los repentinos cambios de opinión en la prensa es algo que la dirigencia de Alajuelense pasa por alto, pues se mantiene en comunicación constante con el volante.

Y este medio sabe que en ese contacto directo, en ningún momento ha habido un cambio de parecer por parte del jugador.

Desde la semana pasada, cuando Martínez exteriorizó su interés por jugar con la Liga, los manudos lo esperan, porque en realidad, ponerse de acuerdo con él no resultó nada difícil para el presidente erizo Fernando Ocampo.

Pero, ¿qué tanto le aportará la zurda del hondureño a Alajuelense? Tres periodistas catrachos respondieron esa consulta a La Nación y consideran que los manudos no se equivocan en insistir por sus servicios.

“Mario Martínez es un jugador determinante, es un diez, tiene una espectacular zurda, es de esos jugadores que te puede resolver un partido en una sola jugada. A veces se pierde, pero está haciendo un juego más táctico. Se privilegia mucho en el hecho de tener un pase filtrado y sobre todo una buena pegada al marco”, expresó el periodista de El Heraldo, Gerson Gómez.

Indicó que el jugador tendrá una nueva oportunidad internacional en la Liga Deportiva Alajuelense, después de haber probado en su juventud en equipos de Noruega y haber hecho espectaculares campañas con la selección hondureña a nivel juvenil, en un Mundial Sub-20 y en otras competencias del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos.

“La mayor virtud de Mario Martínez está en la pegada, en su zurda, es un encargado de cobrar tiros libres y viendo un poco el plantel de Alajuelense y viendo la pegada de Alex López, con la de Mario Martínez, creo que la Liga ha obtenido dos capocannonieri hacia el arco y si el técnico así lo decide creo que le puede sacar mucho provecho con el remate de media distancia”, mencionó Gómez.

También dijo que con la selección de Honduras, en cualquiera de sus categorías, y en el Real España, Martínez siempre le ha sacado siempre provecho a ese recurso.

“Le pega muy bien al ángulo cuando va a cobrar frente al área y es una zurda privilegiada la del hondureño. Yo creo que Alajuelense va a tener que trabajar con Martínez en el hecho de poder encontrar una regularidad en el equipo, buscando que el jugador rinda al máximo”.

Y agregó: “Cuando Martínez se enchufa puede ser determinante para cualquiera de los equipos que cuente con sus servicios y ahora vamos a ver este cuarteto hondureño jugando con Liga Deportiva Alajuelense, que es un cuarteto que será parte del futuro de la Selección de Honduras para las eliminatorias próximas del Mundial del 2022”.

Por su parte, Allan Bu, del diario La Prensa, también tiene un buen criterio de Martínez.

“Mario es un jugador muy inteligente, es uno de los jugadores más técnicos de nuestra liga, uno de los pocos 10 que quedan por aquí. A veces parece lento en el terreno de juego, pero eso lo compensa con su viveza con el balón. Tiene una zurda educadísima”, reseñó el comunicador.

Eso sí, advierte que lo suyo es netamente el juego ofensivo, tal y como lo que pide Luis Diego Arnáez para hacer el recambio del panameño Abdiel Arroyo, quien se marchó al Santa Clara de Portugal.

“De marca sabe muy poco. Es un jugador ofensivo, aunque intente colaborar en defensa no es lo suyo. Tiene buena pegada. Su zurda es peligrosa”, insistió Bu.

Julio Cruz, del Diario Diez, menciona que Martínez le puede aportar mucho a la Liga en balón parado, que es justo donde está uno de los problemas actuales de los rojinegros.

“Es el mejor futbolista zurdo de Honduras, tiene mucha visión de juego. Le gusta asistir bastante de la media hacia adelante, ya sea con balón parado o con asistencias con balón en juego. No es un líder nato, como se le puede mencionar, pero sí es un futbolista que en balón parado va muy bien y en los tiros libres tiene muy buena pegada con la zurda”, reseñó Cruz.

Al consultársele cuánto puede pesar este volante en un partido, contestó que “es intermitente y se le ha criticado en Honduras. Es de tardes buenas, no hemos tenido un Mario Martínez que mantenga el nivel torneo con torneo o incluso, juego con juego”.

“Con lo que nosotros seguimos al equipo por los otros hondureños, sí le puede aportar a Liga Deportiva Alajuelense. Con Alex López, con (Luis) Garrido y con (Róger) Rojas puede hacer una buena asociación, tomando en cuenta que también se han visto en selección nacional y puede poner un granito de arena. Puede motivarse de estar en una liga que tiene mejores condiciones y mejores canchas, lo que le puede ayudar a Mario”, acotó Cruz.