Fanny Tayver Marín. 10 agosto
Mario Martínez sigue en la mira de Alajuelense. Fotografía: El Heraldo / OPSA (Honduras)
Mario Martínez sigue en la mira de Alajuelense. Fotografía: El Heraldo / OPSA (Honduras)

Luis Diego Arnáez es enfático en que la plaza de extranjero que dejó vacante el atacante panameño Abdiel Arroyo en Alajuelense debe suplirse con un hombre que juegue del mediocampo hacia adelante.

La opción de que el volante hondureño Mario Martínez sea el elegido le agrada, según confesó el técnico de la Liga este viernes, antes de dirigir a las 5 p. m. la última práctica de su equipo previo al juego de este sábado contra Carmelita.

“Ahora que se dio lo de Abdiel, la posibilidad para Mario Martínez se abrió, hay otras posibilidades, pero una de las más fuertes es la de Mario, porque con él habían conversado meses atrás y es un jugador que ya yo lo tengo referenciado, un jugador de selección, importante. Javier (Delgado) lo tuvo en el Real España y ya tenemos conocimiento de un jugador que se puede adaptar mejor al equipo”, indicó el estratega.

Explicó que ya ellos estaban listos para tener margen de reacción en caso de que se marchara un futbolista.

“Eso lo habíamos hablado desde hace tiempo por las posibilidades que siempre hay en la Liga de que salgan jugadores. Lo he hablado con Javier hace algunas semanas atrás de las posibilidades que tendríamos en el eventual caso de que saliera algún jugador de acá, del mediocampo hacia arriba y también del mediocampo hacia abajo”, expresó.

Tampoco se descarta que los rojinegros fichen a alguien más. “Nosotros no nos cerramos porque la Liga es un equipo que en cualquier momento se le presenta una opción. En el caso de Abdiel, al principio de la pretemporada no se vislumbraba que fuera un jugador que fuera a salir, pasa el Mundial y llega la propuesta, rápidamente se da y nos quedamos sin Abdiel, entonces no cerramos las puertas porque en cualquier momento puede pasar otra situación”.

Y aunque en determinado momento se pensó en buscar a un defensa, el propio Arnáez dice porqué quiere a un jugador de otro puesto. “Abdiel tal vez no era tan vistoso en el juego, pero era efectivo y es difícil, de ahí la urgencia de contratar a alguien del mediocampo hacia arriba”, sentenció.

El estratega asegura que el inicio del torneo le ha costado a los manudos por tantas lesiones que se produjeron. Sin embargo, eso provocó que le tuviera que dar oportunidad a otros futbolistas y los jóvenes le respondieron bien.

“La idea es tratar de buscar un equipo que se afiance, que saque varias victorias. No lo hemos logrado por lesiones, pero no nos ha afectado en cuanto a partidos. Estamos en lucha por el primer lugar, ha sido difícil, pero lo hemos ido resolviendo”, reseñó.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, dijo el jueves que él espera que la contratación de ese foráneo se produzca a más tardar a finales de la próxima semana. Sin embargo, el anuncio de ese fichaje podría darse mucho antes de ese plazo.