Fútbol Nacional

Por esto creo que Saprissa será bicampeón

El conjunto saprissista posee un orgullo diferente, el cual lo hace clasificar de cuarto lugar pero en la siguiente fase lo puede poner a jugar como el favorito al cetro

Saprissa es Saprissa. El cuadro morado es el equipo con más copas nacionales en su vitrina, pero además tiene un factor que la historia le da como una fortaleza y una diferencia con otros planteles.

Muchos dirán que no es un tema deportivo, que es cuestión de casualidad, pero curiosamente es a los morados a quienes les suele pasar esta circunstancia. El conjunto saprissista posee un orgullo diferente, el cual lo hace clasificar de cuarto lugar pero en la siguiente fase lo puede poner a jugar como el favorito al cetro.

La temporada pasada fue un reflejo de lo que la ‘S’ puede hacer cuando lo menosprecian, cuando nadie lo pone en el lugar que merece. Con cambio de entrenador para el cierre, los saprissistas se metieron en el cuarto puesto de la clasificación para terminar como los monarcas y celebrando la ‘36′.

Cualquiera podría definir que el Monstruo tiene la capacidad para pasar de lo mediocre (conformarse con clasificar) a los sublime (alzar la copa). No sería la primera vez que a los tibaseños les sucede, de hecho lo han hecho varias veces.

Con Iñaki Alonso parece que el camerino tiene buena química, los jugadores están metidos con el profesor al punto que han alabado su forma de trabajo una y otra vez; ante esto el Saprissa se vuelve fuerte, porque dentro de su camerino tiene la experiencia para saber jugar este tipo de circunstancias: David Guzmán, Christian Bolaños, Kendall Waston, Mariano Torres, Ariel Rodríguez, Ricardo Blanco y Marvin Angulo son hombres de demostrada capacidad en este tipo de circunstancias deportivas.

En el formato actual del torneo tico, si se llega con un impulso emocional a las fases finales hay muchas chances de ser campeón y Saprissa ya ha demostrado tener ese linaje diferente, que cuando se juegan finales saca lo que no mostró en toda la fase regular. Por eso es que creo que la ‘S’ alzará el bicampeonato.

El ADN del Monstruo le da todas las fichas para sentirse y verse favorito en la actualidad, aunque volvió a clasificarse cuatro lugar y tuvo un cambio de entrenador.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.