Fútbol Nacional

Pérez Zeledón le traslada la angustia a Guanacasteca

Generaleños estuvieron 13 fechas en la última posición, pero finalmente salieron tras una seguidilla de tres victorias al hilo. La ADG vive todo lo contrario y se derrumbó

Al fin Pérez Zeledón respira con un poco de tranquilidad en el Torneo de Apertura 2021 y no es para menos, luego de 13 fechas de 18 de ocupar el último lugar dejó ese vergonzoso puesto y al menos ahora se ubica en la casilla 11, tras imponerse 2 a 0 ante un Guanacasteca que se estancó en el lugar nueve.

La angustia ahora es para la ADG, que acumula cuatro derrotas al hilo y apenas tiene tres unidades más que el nuevo colero, Guadalupe FC. Muy atrás quedó el invicto de los generaleños con Luis Fernando Fallas, quien llegó a sumar hasta ocho compromisos sin caer (cinco ganes y tres empates), pero esto ya es solo un recuerdo.

Si bien, los generaleños no se pueden sentir a salvo y mucho menos considerar que la tarea está hecha, sus últimas tres apariciones las saldaron con victorias y a raíz de esto se respira un aire muy diferente.

Los dirigidos por Amarini Villatoro entendieron que las formas se pueden sacrificar cuando la urgencia es total y apegados al nombre que llevan en el pecho, Guerreros, hoy en día pelean con uñas y dientes por sacar lo que necesitan.

Sin duda que el partido en el Valle del General no fue el más vistoso, pero tuvo mucha lucha y justo ahí se impusieron los locales. Gabriel Leiva entró en el complemento y con apenas tres minutos en cancha abombó las redes (48′), tras un mal despeje de la zaga visitante y un desvío.

Luego de esto fue aguantar para los locales e intentarlo sin ideas muy claras de los guanacastecos. La zaga resistió y en una contra Starling Matarrita sacó un penal que el propio Leiva convirtió en el 90 para el 2 a 0 definitivo.

Ficha del juego:

Pérez Zeledón: 2

Titulares: Jussef Delgado, Keral Ríos, Henrique Moura, Roy Smith, Rándall Cordero, Néstor Monge, Bruno Tiago Costa, Axel Amador, Manuel Morán, Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita. DT. Amarini Villatoro.

Cambios: Gabriel Leiva (Amador, al 46′), Diego Mesén (Monge, al 65′), Luis Carlos Barrantes (Pérez, al 65′), Daniel Villegas (Ríos, al 75′) y Anderson Barboza (Matarrita, al 92′).

Guanacasteca: 0

Titulares: Antonio Torres, Yeison Molina, Cristian Reyes, Malcom Agustín Pilone, Shawn Johnson, Jeyland Mitchel, Diego Velásquez, Nextaly Rodríguez, Josimar Olivero, Joseph Bolaños y Anthony Contreras. DT. Luis Fernando Fallas.

Cambios: Fernando Piñar (Mitchel, al 46′), Leonardo Adams (Velásquez, al 52′), Edder Nelson (Bolaños, al 61′) y José Martínez (Olivero, al 81′).

Goles: 1-0 (48′): Leiva (balón suelto). 2-0 (90′): Leiva (penal). Árbitros: Hugo Cruz con William Chow y Emmanuel Alvarado. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 8 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.