La Comisión de Arbitraje recurrió a uno de sus hombres de más experiencia para trasladarle la brasa de dirigir el duelo de ida de la final de la segunda vuelta del Torneo de Apertura 2020, entre Herediano y Alajuelense. Pedro Navarro, de 42 años, será el encargado de impartir justicia.
LEA MÁS: Declaraciones de Jafet Soto contra Agustín Lleida llegan al Tribunal Disciplinario
El choque de este miércoles, a las 8 p. m. en el Estadio Nacional, también contará con Octavio Jara y Rafael Andrade como asistentes, mientras que Cristian Rodríguez completa el cuarteto.
Navarro deberá lidiar con un ambiente tenso y con una presión adicional, luego de que los errores que se presentaron en la semifinales y que fuertes críticas de equipos como Cartaginés y el propio Team.
Es más, los cuatro centrales que estuvieron en la semis quedaron fuera de esta última designación: Allen Quirós, Ricardo Montero, Juan Gabriel Calderón y Benjamín Pineda no figuran para este primer compromiso entre florenses y manudos.
LEA MÁS: Bryan Ruiz sobre los árbitros: ‘Aquí yo siento que se les molesta mucho’
Mientras que el línea Andrade y el cuarto Rodríguez son los únicos que repiten en sus mismas labores. Montero y su equipo tuvieron dos errores groseros en la ida entre Cartaginés y la Liga, así mismo, el equipo que encabezó Quirós fue criticado por dos fallos en su aparición para el partido entre los rojiamarillos y Saprissa.
Finalmente, Calderón y sus auxiliares también pecaron dos veces en la vuelta entre erizos y brumosos, con un gol validado en fuera de juego para los rojinegros y un penal que no le sancionaron a Hernán Medford y los suyos.
Estos antecedentes hacen que Pedro y sus acompañantes tengan una labor aún más compleja de lo que por si sola es una final. Si bien es cierto no se contará con público por la covid-19, ambos clubes ya juegan esta instancia en la previa y por ende, cualquier equivocación estará aún más bajo la lupa.
La Comisión de Arbitraje detalló que: “Pedro Navarro ha estado en 12 juegos en el presente torneo nacional, seis como árbitro y seis como cuarto árbitro. Incluyendo cuatro juegos de Herediano y uno de Alajuelense”.
Navarro dirigió a Alajuelense y Herediano en la ida de las semifinales del campeonato anterior y a su edad, está acostumbrado a este tipo de escenarios. No obstante, la labor no le será sencilla.
El duelo de vuelta está pactado para el próximo domingo, a las 8 p. m. en el Alejandro Morera Soto. Aún no están definidos los árbitros para este partido.
