Madrid. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes la suspensión de varios partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, entre ellos el Valencia contra el Parla, debido a las fuertes lluvias caídas el martes que ya han provocado más de 200 muertos.
“Debido a las consecuencias provocadas por la DANA, varios encuentros fijados para esta semana en la Primera Eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey han visto modificados sus horarios”, señaló el máximo organismo que rige el fútbol español en un comunicado.
LEA MÁS: España vive una pesadilla por inundaciones: Estos son los detalles para entender la tragedia
El aplazamiento afecta a tres partidos con equipos de Primera División: el CP Parla Escuela-Valencia CF y Manises-Getafe CF se disputarán el martes 26 de noviembre, mientras que la fecha del FC Jove Español-Real Sociedad está por determinar.
El Valencia CF había emitido la mañana de este lunes un comunicado solicitando posponer el encuentro: “El Club entiende que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano”.
La entidad valencianista aprovechó para expresar su más sentido pésame y apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos y damnificados por la catástrofe, que ha dejado desolada a la población y conmocionado a todo el país.
“Desde el martes, el Valencia CF está a disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible”, prosiguió la nota.
Varios entrenadores y jugadores de equipos de LaLiga sugirieron que se deberían haber pospuesto todos los partidos del fin de semana en lugar de sólo los encuentros del Valencia frente al Real Madrid y el del Villarreal contra el Rayo Vallecano.
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, declaró que “no tiene sentido” jugar partidos, mientras que el entrenador alemán del Barcelona, Hansi Flick, dijo que si hubiese sido por él, habría cancelado toda la jornada.