Fútbol Nacional

Pareja viajó desde Quepos para apoyar a la Selección Femenina Sub-20

Aficionados aprovecharon sus vacaciones y no dudaron en recorrer 162 kilómetros para apoyar a la Nacional en su debut en el Mundial Femenino Sub-20

Los 162 kilómetros que hay entre Quepos y el Estadio Nacional y las poco más de tres horas que se tardan no fueron obstáculos suficientes para detener a una pareja de aficionados que por nada del mundo se quería perder el debut de la Selección Nacional Sub-20 ante Australia (este miércoles a las 8 p. m.), en la Copa del Mundo de la categoría.

Rándall Rodríguez y Celeste Chávez aprovecharon sus vacaciones para trasladarse a San José y ser parte del Mundial, histórico para Costa Rica. Ambos son apasionados de la Tricolor, tanto de la masculina como la femenina, y tener el chance de ver una inauguración de un evento de FIFA los terminó de motivar.

“Vinimos desde Quepos porque queremos apoyar a la Selección Femenina, es un Mundial de FIFA y hay que dar el respaldo para que sigan poniendo los ojos en Costa Rica y que nos den más Copas del Mundo, porque todo esto impulsa la economía. Planeamos venir desde la semana pasada, porque nos coincidió con las vacaciones y aprovechamos”, comentó Rodríguez.

Como parte del viaje y por su pasión por el deporte, también estuvieron presentes el martes en el Colleya Fonseca, para ver a su equipo Herediano ante Santos (1 a 1). Incluso, el viernes también irán a ver al Team, en su duelo frente a Sporting FC (8 p. m.).

Si bien les hubiese encantado ver más partidos de la Sele, les es imposible por sus obligaciones, pero aseguraron que apoyarán con todo este miércoles y verán los duelos ante España y Brasil por televisión. Estos dos fanáticos esperan que la Joya de la Sabana esté llena y a que al igual que ellos, los ticos respalden de principio a fin.

“Soy cajero en un supermercado en Quepos... Nos gusta mucho el fútbol, ya sea el masculino o el femenino, vemos mucho y siempre estamos pendientes. Otro aspecto que nos motivó a venir es que vamos a presenciar una inauguración y de seguro va a ser algo muy bonito. Creemos que la Selección va a ganar en el debut, vamos a apoyar muchísimo para que se de y motivamos a todos a que se acerquen y que respalden a estas muchachas que se esfuerzan demasiado”, recalcó Rándall Rodríguez.

La Nacional integra el Grupo A en el Mundial Femenino Sub-20 y luego de medirse a las australianas, enfrentará a las españolas, el próximo sábado a las 8 p. m., mientras que cerrará la fase de grupos ante las brasileñas el próximo martes (8 p. m.). Todos estos compromisos en el Nacional.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.