
Aunque fueron solo 68 minutos en la cancha, el volante Óscar Rojas supo mostrarse anoche durante el fogueo ante los peruanos.
Llamado por primera vez en la gestión de Hernán Medford como seleccionador nacional, Rojas fue el anotador del único tanto costarricense en el compromiso.
“Lo más importante es que le cumplí al entrenador con lo que él me pidió; yo solo quiero hacer las cosas bien con la Selección”, dijo Rojas minutos después de finalizado el encuentro.
Pese a que es pieza importante en el Jaguares de Chiapas, que participa en la competitiva liga mexicana, a Rojas no se le han dado las cosas en la Tricolor.
“Me perdí un Mundial por una lesión y luego otro por decisiones técnicas, pero ahora sí quiero estar en Sudáfrica (2010). Hoy salgo satisfecho con mi labor”, aseveró.
Aparte del tanto que marcó con pierna derecha tras recibir un acertado pase de Rónald Gómez, a Rojas se le notó laborioso en la banda derecha, donde tenía labores ofensivas, además de tapar la salida de los peruanos.
Entre sus pocos yerros el volante contabiliza tres pases malos, pero esto se ve opacado al tomar en cuenta que este combinado patrio tuvo solamente dos días para trabajar de cara al encuentro.
Versatilidad. Además de la consabida garra que ha hecho a Rojas consolidarse en el futbol azteca, ayer se notó que su juego tiene picardía y es versátil según las exigencias del partido.
Esto se vio ayudado por el acierto de Medford de ubicar a Rojas como ariete abierto por el costado derecho.
Ello fue muy diferente a lo visto en el lateral cuando reforzó al Necaxa en la pasada Copa Libertadores de América, en la que fue ubicado como lateral.
“Me siento bien en la parte de arriba y creo que rindo mucho más al equipo; hoy entré con muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posible y creo que eso se notó durante mi participación”, explicó el artillero.
A los 68 minutos, Rojas fue sustituido por Alonso Solís, mas su buena labor se vio premiada con el reconfortante aplauso de la gradería. Visto lo de ayer, parece que Rojas se ganó unos puntos de cara al equipo que jugará la eliminatoria.