Fútbol Nacional

No se pierda el golazo con que la Selección de fútbol no vidente de Costa Rica derrotó a la India

La Tricolor compite en un torneo internacional en México y cerrará su participación enfrentando a Brasil y Argentina

Ángel Flores, con apenas 10 minutos de juego, había intentado en dos oportunidades vulnerar la portería contraria. En la primera ocasión, el arquero rival logró repeler su remate y en la segunda, la defensa adversaria lo despojó de la pelota.

Sin embargo, en una tercera ocasión, Ángel tomó la pelota en el medio campo y dribló a dos oponentes para sacar un remate rastrero y anotar el tanto que le dio la victoria 1-0 a la Selección de fútbol no vidente de Costa Rica sobre la India, en la segunda jornada del torneo internacional Grand Prix Puebla 2022, que se celebra desde este martes en México.

El oriundo de Escazú, por su desempeño, se convirtió en el mejor jugador del compromiso. Con sus gambetas y dominio de la pelota fue un dolor de cabeza para la defensa rival y su arquero quienes en muchos tramos del compromiso se vieron superados por la habilidad del costarricense.

Flores, quien este año se convirtió en el primer legionario no vidente, al ser contratado en el exterior para un torneo regional en Brasil, estuvo muy activo en la ofensiva y recibió elogios de los encargados de la transmisión en vivo del certamen.

Los nacionales de esta manera lograron superar la derrota en el juego inaugural del certamen, cuando cayeron estrepitosamente 0-4 frente a México, mientras Brasil había vencido a la India por el mismo marcador.

Para este miércoles, además del triunfo tico, Argentina sorprendió al vencer 1-0 a los brasileños, por lo que todos los equipos del torneo suman tres puntos.

Este jueves, en la tercera jornada, Costa Rica se medirá a Brasil a las 10:15 a. m., mientras el viernes enfrentará a Argentina a las 8 a. m., ambos en el gimnasio conocido como La Madriguera.

La cancha mide 20 metros de ancho por 40 de largo, la superficie puede ser de césped natural o sintético. Sus marcos son de futsal. Los partidos se juegan en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Los jugadores deberán portar gafas oscuras para no dar ventaja si tienen ceguera parcial, con relación a los que no pueden ver del todo.

Son cinco jugadores por equipo, el portero sí ve, pero no puede ser profesional. Si jugó profesional debe tener dos años sin jugar a ese nivel. El arquero junto con el entrenador son los guías de los cuatro restantes que son invidentes.

La cancha está rodeada por vallas en los laterales de 1 a 1,20 metros de alto, por lo que la pelota no sale del campo y es un elemento muy eficaz para la orientación de los jugadores.

El balón que se utiliza es muy similar al futsal, pero tiene un dispositivo sonoro que al momento de rodar, le permite a los jugadores saber dónde se ubica y así los futbolistas pueden disputar y rematar al marco contrario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.