Esteban Valverde. 30 julio
Michael Barrantes fue una de la piezas claves del cetro 35 del Saprissa. Fotografía: José Cordero
Michael Barrantes fue una de la piezas claves del cetro 35 del Saprissa. Fotografía: José Cordero

El futbolista del Saprissa, Michael Barrantes, estará aislado por 14 días según informó el cuadro morado debido a que tuvo contacto con un caso positivo del nuevo coronavirus.

La información fue confirmada por el conjunto tibaseño por medio de un comunicado de prensa.

“El Deportivo Saprissa informa que el jugador Michael Barrantes deberá cumplir con el periodo de aislamiento de 14 días , tras tener contacto con una persona cercana, quien diera positivo por la covid-19. En apego estricto a los protocolos, a los cuales la institución se adhirió, el jugador se mantendrá en constante monitoreo por parte del departamento médico”, se lee.

Por su parte, el jugador en sus redes sociales confirmó la noticia y agradeció el apoyo del club y los aficionados.

“Por este medio les comunico que tuve contacto con una persona que dio positivo por covid-19. Por tal razón debo mantenerme en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos y en constante monitoreo. Por un tema de responsabilidad y respeto hacia mi familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico e institución, debo guardar distanciamiento”, indicó Barrantes.

El volante saprissista añadió: “Muchas gracias por el apoyo que me han manifestado. Regreso pronto”.

De momento el plantel morado no dará mayores detalles de la situación del futbolista.

“Por respeto al procedimiento de salud, esta será la única vía de información sobre el tema”, finalizaron.

A inicios de julio se presentó una situación similar en el Club Sport Cartaginés, cuando el cuadro brumoso dio a conocer que un jugador de su escuadra estuvo con un positivo, ante esto el jugador fue puesto en cuarentena y además se le realizó la prueba, misma que salió negativa.

El torneo Apertura 2020 está a 15 días de tener su primera jornada, por lo que el saprissista estaría en duda para ese primer encuentro.