Mauricio Vargas respondió en Limón hace una semana y también lo hizo este domingo en el Estadio Nacional contra el Santos de Guápiles, donde la Liga se dejó la victoria por 2-0.
En ambos encuentros como visitante, el portero de 26 años evitó que a Alajuelense le anotaran.
Después del lanzamiento de penal que desvió en el Juan Gobán, el 19 de agosto, los santistas lo exigieron más en La Sabana y él tuvo intervenciones oportunas en los siete remates directos que recibió.
“Motiva bastante, a la vez me lo tomo con calma. Me gusta vivir partido tras partido. A pesar de que es una buena racha, no podemos vivir de esto. Logramos los tres puntos y hay que enfocarnos en lo que es Saprissa”, manifestó Vargas.
El arquero retribuye la confianza que le da Luis Diego Arnáez con tapadas y seguridad para salir por la pelota cuando tiene que hacerlo.
El próximo partido en la agenda de los manudos es contra su histórico archirrival, el Deportivo Saprissa.
Falta una semana, pero los días se van volando y él quiere tener esa experiencia de jugar un clásico oficial por primera vez.
“Hay que trabajar fuerte esta semana, para ver si se me da la oportunidad y hacer las cosas bien”, indicó el portero, que asumió la titularidad en los últimos dos partidos que Alajuelense jugó de visita.
La Liga escaló al tercer puesto de la tabla y el domingo vuelve a su casa, donde los manudos tienen una deuda con su gente, porque no han logrado puntuar en el Morera. Sin embargo, Vargas cree que está listo para el reto de graduarse en el clásico.
“Esta cancha del Nacional es muy parecida a la del Morera, pero en Limón sí era muy complicado. Ahora que vamos a casa, tenemos que cerrar esa racha de los partidos malos que hemos tenido ahí y la verdad que vamos a trabajar fuerte para lo que viene”, apuntó.
Antes, su gente más allegada le decía que tuviera paciencia, que tarde o temprano le llegaría el momento de jugar y ahora que suma minutos, los mensajes que recibe son de aliento y de impulso para que siga luchando.
Gracias a Dios por 3 puntos importantísimos! 🙏🏼☝🏼
— Mauricio Vargas (@mau1vargas) August 27, 2018
“El cariño de la gente es importante, pero eso no puede sacarlo a uno de lo que viene haciendo. Trabajaré fuerte, a pesar de que estoy contento porque he hecho las cosas bien, pero no lo veo como el resultado final. Me mentalizo siempre semana tras semana para jugar y hacer las cosas bien”, relató.
Vargas quiere jugar, pero él sabe que ese también es el anhelo de Patrick Pemberton y Adonis Pineda.
“Ayuda mucho que haya una competencia sana en el departamento de porteros y entonces uno sabe que no hay una puñalada, como dicen. Todos trabajamos fuerte, empujamos al otro y al que le den la oportunidad sabemos que va a respaldar el trabajo de los demás porteros”.
Vargas confesó que tiene muy estudiados los movimientos del Saprissa e incluso, antes de enfrentar al Santos, él fue uno de los rojinegros que vio el primer tiempo del pulso entre los morados y Guadalupe.
“La verdad que sabemos que está ahí, en el primer lugar por sus razones; entonces, la verdad que nos tomamos con calma lo que viene. Vamos a ver cómo va a plantear la semana el profe Arnáez y trabajaremos fuerte para ir a sacar esos tres puntos en casa”, indicó.
Vargas considera que en los últimos dos años ha madurado bastante. A pesar de que había jugado poco, el entrenarse siempre a tope le permite lucir bien bajo los tres palos.
“El nivel competitivo es más alto al que estaba acostumbrado, tal vez me tomó un poco de tiempo de adaptarme, pero algo que tengo es que soy muy ambicioso y trabajo fuerte, entonces eso me ha ayudado. He sabido escuchar a la gente que me aconseja y ahí vamos, igual, con mucha hambre de seguir igual”, acotó el portero liguista.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez: ‘Yo nunca hablé de rotación de arqueros’
Inclusive, Luis Diego Arnáez quiso aclarar una situación con respecto a sus guardametas, al afirmar: “Yo nunca hablé de rotación de arqueros”.
Y agregó: “Al principio del torneo decidimos cuál era el que iba a salir de inicio y de ahí en adelante iba a ser la competencia la que iba a decidir quién se quedaba jugando más partidos. De momento, Mauricio ha entrado bien y todos estamos contentos con el trabajo que él ha realizado y veremos la otra semana”.
El pasado 17 de agosto, en su comparecencia con los medios de comunicación antes del juego contra Limón, Arnáez había dicho que a él no le gusta rotar a los porteros. Sin embargo, le agrada darle algunos partidos al suplente para que en caso de que haya la necesidad de que más adelante le toque actuar, lo haga con confianza.
