Los gritos de unos niños desde la gradería, que corearon al unísono “¡Marcel, Marcel!”, anunciaron el calentamiento del delantero cubano del Club Sport Herediano.
LEA MÁS: Cartaginés propina duro castigo al Herediano de Wálter Centeno
Hernández regresó al Estadio José Rafael Fello Meza entre silbidos y tímidos aplausos, tras su salida del plantel brumoso al finalizar el Torneo de Clausura 2024.
Marcel tuvo en el hondureño Marcelo Pereira a su celador. El cubano lució apático y estético en su accionar; generó poco peligro y no fue determinante para los intereses florenses.
El isleño, que suma tres tantos con los rojiamarillos, fue increpado por los aficionados brumosos cada vez que recibió una falta o fue al suelo, exigiéndole que se levantara.
En las anotaciones de Leonardo Alfaro y Marco Ureña, que significaron el 2-0 y 3-0 respectivamente, Marcel fue el primero en tomar el balón y llevarlo al centro para reanudar las acciones.
No obstante, con la goleada y el “olé, olé” en la gradería, los aficionados se olvidaron de Hernández, quien además pasó desapercibido en el terreno de juego.
En el minuto 88 le cometieron una falta de penal a Francisco Rodríguez, y aunque Marcel fue el primero en tomar la pelota para ejecutar el remate, Francisco se la quitó de las manos y convirtió, dejándole al cubano sin la oportunidad de anotarle a su exequipo.
“Fue difícil, complicado. Tuvimos gran parte del control en el primer tiempo, pero ellos son peligrosos en los contragolpes y ahí encontraron el gol. También marca mucho la expulsión (de Juan Miguel Basulto), y nos dejó cuesta arriba al momento de ir a buscar el partido”, indicó Marcel en Futv, al finalizar el juego.
A la vez, admitió que deben ser más regulares en el terreno de juego y acatar todas las disposiciones del entrenador, Wálter Paté Centeno.
