
El delantero cubano Marcel Hernández es el nuevo jugador del Club Sport Herediano, según dio a conocer el club este lunes 3 de junio mediante sus redes sociales.
“Marcel Hernández se suma a nuestro equipo luego de su paso por el Club Sport Cartaginés. Le deseamos muchos éxitos a Marcel en esta nueva etapa vistiendo la camiseta rojiamarilla”, indicó la escuadra florense en un breve comunicado de prensa.
Para Hernández, de 34 años, será su tercer equipo en nuestro país, luego de su paso por Cartaginés y Alajuelense.
Sin duda, el cubano se convirtió en uno de los fichajes “bomba” del Torneo de Apertura 2024. El cuadro que dirigirá Wálter Paté Centeno suma un goleador, que tanta falta le hizo la campaña anterior.
En sus primeras declaraciones como jugador del Herediano, Marcel prometió goles y mucha entrega defendiendo los colores del equipo.
“Por el momento todo marcha de acuerdo con lo planificado, las cosas se dieron muy bien. Lo más importante es que había interés de ambas partes, y seguir creciendo en todos los sentidos es un aliciente para mí, tanto en lo personal como en lo colectivo. Estamos con muchos deseos y hambre de muchas cosas positivas para la institución”, indicó Hernández mediante un video enviado por el Herediano.
El artillero isleño agregó que de él pueden esperar mucho profesionalismo y hambre de lograr cosas importantes con la institución, pues su idea es seguir creciendo tanto en lo personal como en lo colectivo, como futbolista.
“Se vienen retos importantes y bonitos para el club y debo tomarlo de la misma manera. A los aficionados les puedo decir que esperen la mejor versión de Marcel, en lo individual y lo colectivo, siempre en función del grupo. Mi intención es aportar y crecer. Es un paso impresionante en mi carrera, el poder estar aquí en esta gran institución”, comentó Hernández.
Marcel suma 235 juegos en Primera División, de los cuales 189 fueron con Cartaginés, con el que logró el campeonato que acabó con más de 80 años de sequía, además anotó 106 goles. Con Alajuelense, registró 20 goles en 46 compromisos.
“A la afición del Herediano le puedo decir que de Marcel esperen goles, mucho profesionalismo, deseo y hambre de lograr cosas importantes con la institución. Me ilusiona seguir creciendo en el plano profesional, en lo individual y en lo colectivo, también como persona y futbolista. Creo que ahora se vienen retos bonitos e importantes para el club y espero tomarlos de la mejor manera”, añadió Hernández.
Marcel impresionado con el nuevo Rosabal Cordero
Sobre el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, el delantero isleño aseguró estar impresionado por la magnitud de las obras.
“Desde que entré no lo reconocí. Me tocó venir a jugar en el antiguo estadio y es impresionante. Desde que uno lo ve de lejos se da cuenta de que es algo imponente y para mí es un orgullo poder vestir estos colores y representarlos en este gran estadio. Desde que entras, es impresionante el tema de los palcos. Son pequeños detalles que a uno lo motivan para que se dé lo planificado como institución”, dijo Hernández.
Marcel también envió un mensaje a los seguidores rojiamarillos y reiteró su compromiso con su nuevo equipo para la próxima campaña.
“El mensaje que les doy a los aficionados es mucho sacrificio y competitividad. Me considero una persona muy competitiva con ansias y deseos de ganar. Llego con hambre de títulos y sé que vengo a una gran institución que me lo puede ofrecer desde lo individual y lo colectivo. Estoy muy tranquilo con esta nueva oportunidad”, sentenció Hernández.
El pasado jueves 30 de mayo, durante la presentación del entrenador Wálter Paté Centeno como nuevo timonel del Herediano, el gerente deportivo, Roberto Garbanzo, aceptó que había interés por el cubano.
Marcel se desvinculó el pasado 31 de mayo del Cartaginés entre lágrimas, lo que le dio luz verde a los rojiamarillos para acelerar su negociación.
El cubano es el sexto refuerzo de los rojiamarillos, luego del anuncio de las llegadas del lateral Krisler Villalobos, proveniente del Puntarenas FC, y el delantero mexicano José de Jesús Tepa González, quien llega del Atlético San Luis, aunque fue formado en las Chivas de Guadalajara.
A ellos se unen el extremo Andrey Soto, quien llega de San Carlos en condición de préstamo con opción de compra; el volante Emerson Bravo, quien la campaña anterior jugó con Guanacasteca, pero cuya ficha pertenece a Carmelita; así como Iverson Salmerón Cuza, un extremo zurdo de 21 años que procede del Municipal Grecia.
