Juan Diego Villarreal. Hace 4 días
Victoria Suazo, madre de Léster Morgan, agradeció al guardameta Keylor Navas las palabras de admiración y respeto para su hijo. Fotografías: Sonido de Peso, exclusivas para La Nación
Victoria Suazo, madre de Léster Morgan, agradeció al guardameta Keylor Navas las palabras de admiración y respeto para su hijo. Fotografías: Sonido de Peso, exclusivas para La Nación

Para nadie es un secreto que el arquero nacional Keylor Navas siempre admiró a su colega Léster Morgan Suazo, entonces arquero del Herediano, quien fue encontrado sin vida el 1 de noviembre del 2002 en una cabaña en Heredia.

Navas, actual arquero del París Saint Germain, y tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, recrodó semanas atrás en una conversación en redes sociales que su ídolo fue el guardameta santacruceño y aprovechó para destacar sus condiciones.

La madre de Léster Morgan, Victoria Suazo, considera que el generaleño tiene cualidades muy similares a su hijo, sobre todo en la personalidad y deseos de superación. Ella es de criterio que ambos compartirían la pasión por el fútbol y humildad, así como el deseo de triunfar.

Debajo del marco, el guanacasteco era muy rápido, de buenos reflejos y con una buena presencia. Cada vez que jugó imponía su personalidad y daba mucha confianza a sus compañeros en la parte baja. Similares atributos llevaron a Navas a destacar en su paso por Saprissa, Levante, Real Madrid y el PSG, además de la Tricolor.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 tenía 15 años y jugaba en las ligas menores del Saprissa, cuando Morgan Suazo falleció, sin embargo Keylor recuerda con cariño al santacruceño.

“Siempre admiré a Léster Morgan, un portero del Club Sport Herediano que murió muy joven. En mi inocencia de niño, era solo un adolescente cuando pasó todo eso, me dijo dije:, 'Lester se murió, pero me dejó el poder para atajar”, expresó Navas a través de la conversación que mantuvo en aficionados a finales de abril.

(Video) Familiares de Léster Morgan recuerdan sus inicios en el fútbol

Igualitos. Doña Victoria confesó que se llenó de orgullo al conocer las palabras de Keylor.

“Le agradezco mucho a Keylor Navas las palabras para mi hijo. Yo a él le admiro mucho, porque es un muchacho aplicado en el fútbol. A mí en lo personal se me parece un poco a Léster, en su forma de ser y creo que esas cualidades los llevaron a triunfar”, manifestó Suazo.

Doña Victoria recordó que tanto Morgan como Navas acudieron a un Mundial y cumplieron con el sueño de jugar en el equipo de su preferencia. Léster en el Herediano y Keylor en el Saprissa.

“Me parece que son igualitos en el valor y el coraje que demostraron en la cancha. Léster era muy decidido y Keylor también. También los dos se parecen en lo sacrificados que son por el equipo y el deseo de ganar siempre”, agregó la madre.

Como anécdota, la mamá de Morgan recordó que la última vez que habló con su hijo, este le dijo que iba a ser titular en el siguiente partido del Herediano, tras superar una lesión. Su partida, sin embargo, lo impidió.

“Léster siempre quería jugar y yo siempre quería que ganara todos los partidos. Me enorgullece que la gente lo quiera tanto y lo recuerde con cariño aunque no esté con nosotros”, acotó.