La cuadrangular es el punto de quiebre de Óscar Ramírez para definir los últimos cupos de su lista mundialista. El rendimiento individual de Rándall Azofeifa y sus competidores directos, podría determinar quién es el elegido para estar en la nómina final.
En entrevista con La Nación, el seleccionador reconoció que espera que la cuadrangular le permita confirmar conceptos sobre cuál es el jugador que más le sirve para el puesto de volante mixto y recuperador, de acuerdo al estilo de juego que desea implementar.
“Rándall Azofeifa es una opción al igual que otros muchachos. Al final tengo que tomar una decisión y eso me tocará a mí. Esta cuadrangular va a marcar mucho mi decisión”, explicó Ramírez, sobre la pregunta puntual de si el florense perdió su lugar, por lo visto en los últimos duelos de la eliminatoria.
LEA MÁS: De la A a la Z, las confesiones mundialistas de Óscar Ramírez
Ya hay tres espacios reservados, que son para Celso Borges, David Guzmán y Yeltsin Tejeda. En el caso de Guzmán, el Macho reconoció que es muy probable que empiece como titular junto al volante del Dépor, en una yunta habitual durante la fase final de la eliminatoria.
El otro cupo lo pelearían Rándall Azofeifa y los santistas Wílmer Azofeifa y Osvaldo Rodríguez. Wílmer, de buen ver en el pasado fogueo ante Túnez, confirmó por qué es uno de los puntos altos del equipo guapileño.
Osvaldo se perdió estos fogueos por una lesión, pero ya regresó a la competición con los santistas, después de entrar de cambio en los últimos dos partidos. Es probable que retome su lugar en el once, al ser un pilar en el engranaje de Johnny Chaves.
LEA MÁS: Óscar Ramírez se niega a perder la fe en el juego de Osvaldo Rodríguez
También es un hombre de enorme valía para Machillo, quien lo hizo debutar en Santos de Guápiles cuando era un juvenil, luego lo llevó a la Liga y a la fecha lo percibe como una opción dentro de su lista de 23 figuras.
Rodríguez participó en la primera gira europea, cuando Costa Rica enfrentó a España y Hungría. Jugó como titular el segundo partido, ante los húngaros.
La Nación conoció de buena fuente que existe un interés grande del seleccionador en darle seguimiento a Rodríguez y tenerlo como una posible carta en su baraja.

De Wílmer Azofeifa le gustó la personalidad con que se plantó frente a Túnez, cuando ingresó de cambio en el complemento, en lugar de Tejeda.
“Es una opción. Hay un crecimiento importante del muchacho (Azofeifa) y eso le da opciones”, apuntó Ramírez.
Wílmer Azofeifa es, junto a Rodríguez, el hombre que lleva la manija del medio campo del Santos, pero con más responsabilidades en la marca.
Rodríguez está más suelto y lleva el peso de la distribución. Azofeifa lo complementa con una buena salida y aporte en la generación.
Del florense Rándall Azofeifa hay poco que decir. Figura y referente rojiamarillo y letal en los tiros libres. Es un hombre posicional, que se sabe el juego de memoria y aprovecha su experiencia para cumplir sus funciones.
En ocasiones, le gusta colocarse al borde del área grande para aprovechar el remate de media distancia, aunque no tiene tanta movilidad.
LEA MÁS: Rándall Azofeifa sobre perder puesto en la Sele: 'Óscar Ramírez sabe lo que puedo dar'
Es, quizás, la dinámica, el punto que juega en contra de Azofeifa, aunque hay factores que también pesan alrededor de los otros dos futbolistas.
Rodríguez no brilló en Alajuelense y, por el contrario, denotó falta de personalidad en los duelos importantes, principalmente en los clásicos.

El timonel Johnny Chaves reconoce que Osvaldo tomó un rol protagónico en Santos a partir de una fuerte conversación, cuando el entrenador le pidió más protagonismo con la pelota e injerencia en los partidos clave.
Wílmer Azofeifa es el de más proyección de los tres, pero recién debutó en la Selección Mayor y apenas si conoce la propuesta de Machillo.
Evidentemente, la cuadrangular tiene un valor agregado para estos futbolistas, aunque se enfocan en los resultados de su club y en alcanzar la corona.
"Es un desafío la cuadrangular. Osvaldo y yo estamos enfocados en Santos. Vamos a trabajar fuerte por lograr el título. El primer objetivo es Santos y ya después está la Selección Nacional", concluyó el joven baluarte santista.
En números:
Rándall Azofeifa (Herediano):
Partidos jugados: 16
Goles: 2
Wílmer Azofeifa (Santos):
Partidos jugados: 18
Goles: 3
Osvaldo Rodríguez:
Partidos jugados: 10
Goles: 2
