Fútbol Nacional

Luis Marín asegura no sentir miedo de alinear jóvenes en momentos de presión

“Ya veremos en el futuro qué podemos hacer, hay otros muchachos muy interesantes, que están ahí también haciendo fila”, afirmó el técnico de Alajuelense

Alajuelense derrotó la noche del martes a Jicaral (2-0), con goles de Aarón Suárez y Doryan Rodríguez.

Con ese triunfo, los rojinegros llegaron a 14 puntos en nueve presentaciones.

“El resultado es valioso para nosotros, después del último marcador que habíamos tenido necesitábamos sumar de a tres, es muy valioso y nos da nuevamente ese respiro en la tabla, buscando los primeros lugares en las próximas fechas. Es muy valioso”, expresó el técnico manudo Luis Marín.

Tenía muchas bajas y los jóvenes respondieron. ¿Qué puede decir de eso?

Estoy muy satisfecho con los muchachos, el trabajo que hicieron, un equipo demasiado joven, inclusive debutamos a dos muchachos (Doryan Rodríguez y Freed Cedeño).

Diría tres, porque (Josimar) Alcócer había jugado ocho o nueve minutos en un partido, pero ya empezó de titular y lo hizo muy bien.

Doryan debuta y lo hace con gol y el otro muchachito, Freed, que debuta.

Estamos muy contentos por eso, porque es parte de la filosofía y el trabajo que la Liga quiere hacer con nosotros acá y la institución en sí.

Es parte de ese proceso, entonces me siento muy contento y muy satisfecho por tener la opción de poder debutarlos y uno hasta con gol.

¿Cuántos jóvenes más le quedan por debutar?

En el campeonato todavía falta muchísimo, no sabemos. En esta oportunidad teníamos diez jugadores menos en cuanto a lesiones y seleccionados.

Y de esos diez jugadores estamos hablando prácticamente que es la base del equipo titular, la base del equipo pesado de la Liga.

Había bajas importantes, pero creo que el trabajo que hemos venido realizando con los muchachitos jóvenes también nos respalda y no nos da miedo de atrevernos en circunstancias de presión, como esta vez, que necesitábamos ganar o ganar, que ellos puedan debutar.

Ya veremos en el futuro qué podemos hacer, hay otros muchachos muy interesantes, que están ahí también haciendo fila.

¿Cuánta la tranquilidad le da ver que a pesar de los lesionados y la ausencia de los seleccionados, los jóvenes le están respondiendo?

Nos da tranquilidad que haya muchachos jóvenes que aprovechen su oportunidad, creo que se está haciendo una gran labor en la institución, porque este es un trabajo no solo de nosotros, es un trabajo institucional, con un trabajo de liga menor, que está tratando de formar muchachos para que puedan de a poco ir llenando los espacios en el primer equipo.

Es un trabajo institucional, esperemos que ellos puedan seguir creciendo, es nuestra mentalidad y junto con la gente de experiencia, que lógicamente un equipo como Alajuelense necesita que estos muchachos jóvenes vayan creciendo a la par de gente experimentada.

El valor de Daniel Arreola y de José Miguel Cubero fue fundamental para que ellos puedan ir creciendo a la par de gente de esta gente de mucha experiencia.

Entonces, estamos muy contentos por eso.

Es darles la confianza, seguir trabajando con ellos, que sepan que debutar es el inicio y que la constancia es lo que hace que ellos en el largo tiempo de su carrera puedan ser de verdad jugadores que lleguen a lograr cosas importantes.

¿Cómo hacer para que este triunfo no se quede en una jornada, sino que haya constancia?

Yo creo que veníamos bien, tuvimos un traspié complicado en el clásico, pero veníamos bastante bien, con tres victorias seguidas.

Tuvimos ese traspié contra Saprissa, pero nuestra mentalidad es ahora al menos terminar la primera vuelta con 20 puntos, eso sería ganar los dos partidos que vienen.

Ver en qué posición terminamos en la primera vuelta y luego ya empezar la segunda vuelta en una posición bastante cerca de los primeros lugares.

¿Ve a Aarón Suárez al lado de Bryan Ruiz? ¿Tiene las condiciones para reemplazar a Alex López?

Aarón tiene cualidades interesantes, puede jugar como lo hemos venido utilizando, detrás del punta.

Creo que puede jugar también como un ‘10’ a la par de un contención y podríamos en algún momento utilizar a Bryan en punta y Aarón como un tipo ‘10’. Creo que se pueden asociar y pueden jugar juntos en algún momento, dependiendo del rival y de lo que queramos.

Sí lo visualizo teniendo esa función, en algo como jugábamos nosotros en aquella Liga cuando jugábamos con Wílmer, que era un ‘10’ y un ‘5’. Él puede hacer esa función me parece y Bryan podría jugar un poquito más adelantado, a la par del punta.

Sí compaginan, en algún momento podríamos utilizarlo así.

¿Cómo se encuentra Johan Venegas?

Con Johan estamos cerca, ya está mucho mejor. Yo calculo que en unos diez o 12 días ya podrían estar con el grupo, al igual que Barlon (Sequeira), al igual que Alonso (Martínez) y (José Andrés) Salvatierra.

Yo creo que ya estamos muy próximos a tenerlos a todos y yo calculo que en una semana tendríamos a tres y por ahí a Johan en unos doce días. El que está más lento es Alex (López), porque fue el que se lesionó más después. Esa es la situación de ellos.

¿Tomó fuerza lo de Javon East para la Liga?

No, yo creo que en estos momentos es bastante complicado por temas económicos también, es un jugador por el que Santos pide su dinero y en este momento creo que no está Liga Deportiva Alajuelense en capacidad de poder pagar una cláusula de rescisión o algo de préstamo.

En este momento vemos que no está claro.

Más noticias

Alajuelense corre para recuperar a Alex López

La Liga del futuro le dio tres puntos a Alajuelense

Alajuelense festeja el debut con gol de uno de sus cachorros

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.