La euforia del primer título quedó atrás. Luis Marín, estratega de San Carlos, no escondió que el Apertura 2019 ya lo tiene ocupado y sin importar el pasado, ahora se centra en la nueva exigencia: defender la corona ya celebrada y brillar internacionalmente en su primer chance.
El timonel norteño habló con La Nación previo a partir a la gira internacional que tendrá el club por Honduras, con la clara intención de darle al equipo la dinámica internacional necesaria para la competencia de la región.
Marín expresó que una de sus solicitudes, como parte de la nueva temporada, es tener el chance de medir al equipo con un nivel mayor que el torneo nacional.
“Para el equipo es muy importante, es una gira que nos ayudará a dar competencia, tendremos cinco partidos trascendentales para terminar bien la fase de preparación. El tema de jugar internacionalmente es importante para la Liga Concacaf. Ver cómo se comportan nuestros futbolistas para un nivel similar al que se tendrá en la Liga Concacaf”, explicó.
LEA MÁS: Luis Díaz encontró el consuelo de la lesión que sufrió con la 'Sele’ al fichar con Columbus Crew
Respecto a la meta de la nueva campaña, el exjugador no le huyó al protagonismo que debe tener San Carlos como vigente monarca.
"Lógicamente la exigencia es alta, la exigencia es pelear el torneo y defenderlo y por lo menos queremos ir a Concachampions y estamos preparándonos para eso, queremos ir a la Liga Concacaf a buscar ese boleto", profundizó.
Los Toros del Norte sumaron para la presente campaña a Randy Chirino, Álvaro Aguilar, Jairo Arrieta, Shain Brown, Kevin Chamorro y Patrick Pemberton como sus refuerzos más sonados.
Los cotejos que tendrá San Carlos serán ante Real España el 30 de junio, frente a Platense el 4 de julio, Marathon el 5 de julio, Real España nuevamente el 6 de julio y el 7 de julio contra Motagua.
“Yo pienso que tenemos un buen equipo, tenemos la base, tenemos buenos refuerzos para dar alternativas y solidez. Tenemos la esperanza de seguir en el camino de Liga Concacaf, eso nos exigirá bastante, y queremos rendir y competir en ambos certámenes”, finalizó Marín.