El exportero morado afirma que la continuidad del plantel es una ventaja para revalidar su corona

 30 julio, 2014
El arquero mexicano Luis Ernesto Michel se lució ayer con un tapadón que sacó aplausos. De paso, el meta azteca por primera vez mantuvo el marco en cero en el fútbol nacional. | RAFAEL PACHECO
El arquero mexicano Luis Ernesto Michel se lució ayer con un tapadón que sacó aplausos. De paso, el meta azteca por primera vez mantuvo el marco en cero en el fútbol nacional. | RAFAEL PACHECO

Redacción

El portero mexicano que militó con Saprissa la temporada anterior, Luis Ernesto Michel, afirmó que su antiguo club tiene material para lograr el bicampeonato y también figurar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Michel regresó esta campaña al Chivas de Guadalajara, club dueño de su ficha, y se mostró muy agradecido con la posibilidad que le brindó el conjunto morado con el que logró la estrella número 30.

"El equipo tiene continuidad, que es lo más importante. Los jugadores conocen bien la institución y con la llegada de nuevos futbolistas pueden conseguir grandes cosas por la gran mentalidad que hay en el grupo. Lo sé porque estuve adentro. Saprissa tiene calidad para ser bicampeón y trascender en Concacaf", dijo Michel en conversación con este medio vía telefónica luego de un entrenamiento con las Chivas en Guadalajara, México.

Al azteca le costó su inicio en el futbol tico, fue blanco de críticas por el alto costo de su salario y las primeras anotaciones que le encajaron. Una vez que se integró por completo, el guardavallas llegó a figurar como uno de los mejores arqueros en el balompié nacional, según estadísticas de la Unafut.

El portero Luis Ernesto Michel durante un entrenamiento en el estadio Ricardo Saprissa.
El portero Luis Ernesto Michel durante un entrenamiento en el estadio Ricardo Saprissa.

"Estoy muy contento por lo realizado y por el cariño de la gente que recibí, incluso antes de llegar a Costa Rica. Al final mi esfuerzo se vio reflejado con las actuaciones que es lo más importante que se le puede dar a esa afición. Desde que llegué a Saprissa la pasé muy bien, dejé varios amigos", agregó el guardapalos del "Rebaño Sagrado".

Regreso sin secreto. Sobre su salida del conjunto dirigido por Rónald González, Michel fue claro en que no existió ningún secreto, ya que él estaba a préstamo con la "S".

"En todo momento dije que era un préstamo. Seguía ligado a Chivas y al término del torneo hablaron conmigo y me dijeron que les interesaba que volviera a la institución. Por eso se dio mi regreso y estoy muy contento. Ahora esto es una nueva etapa, pero estoy muy agradecido por todo el cariño que me mostró la gente", añadió.

Michel, de 35 años, no le cierra las puertas al fútbol nacional en un futuro, ya sea como jugador o como personero de algún club en el cuerpo técnico e incluso como directivo.

"Fue una experiencia muy grata, la última vez que hablé con don Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, me dijeron que tenía las puertas abiertas y el futbol da muchas vueltas. Si se da la oportunidad, porqué no regresar. Quizá ya no como jugador. Pero en otra etapa, ahora estoy ligado a Chivas", explicó el portero.

Mundial de Costa Rica. Como guardameta, Michel afirmó que la oportunidad que tiene Keylor Navas de jugar con Real Madrid se la desea cualquier jugador de futbol.

Ante Grecia, Keylor Navas detuvo el penal que le daría a Costa Rica la clasificación a cuartos de final de Brasil 2014.
Ante Grecia, Keylor Navas detuvo el penal que le daría a Costa Rica la clasificación a cuartos de final de Brasil 2014.

El mexicano afirmó que un conjunto como el de la capital española se fije en Navas es porque el nacional supo aprovechar su buen momento, tanto en España como en el Mundial.

"Yo creo que Keylor Navas lo ha demostrado en toda su carrera. En España por varias semanas fue el mejor portero con el Levante. Es algo que no es una casualidad. Y ahora el Mundial fue parte fundamental de que Costa Rica llegara a las instancias en las que llegó", manifestó el futbolista.

El paso del azteca fue fugaz en el balompié tico, pero fue protagonista para acabar con la sequía de títulos en las vitrinas de Saprissa.