Deportes

Veterano Michel proviene del Chivas

Saprissa ficha a portero Luis Ernesto Michel, tasado en ¢1.300 millones

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

transfermarkt.es lo ubica en ese precio; El Siglo , de Durango, en ¢1.500 millones

En México dicen que su salario en las Chivas era de ¢30 millones al mes

Deportes

Saprissa ficha a portero Luis Ernesto Michel, tasado en ¢1.300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Ernesto Michel ordena su defensa durante un juego que Chivas disputó el torneo anterior en casa del Cruz Azul. Foto Héctor López (Adrenalina, perteneciente al diario Excelsior, México) (Alexander Alvarado)

El portero Luis Ernesto Michel, la nueva contratación del Saprissa, está valorado en ¢1.300 millones, según lo dice la página electrónica transfermarkt.es, de Alemania.

Dicho portal, que reúne la información de muchos futbolistas alrededor del mundo, añade que la última vez que Michel se traspasó de club fue en la temporada 2005-2006, cuando el Chivas de Guadalajara se lo compró al Santos Laguna por 850.000 euros (¢558 millones).

Al alto valor que tiene este futbolista, de 34 años y exseleccionado mexicano, se agrega que su salario en las Chivas, equipo del que proviene en condición de préstamo, rondaba los $61.000 (¢30 millones).

La información fue dada por Luis Alonso López, editor de Adrenalina , del importante diario mexicano Excélsior , en Distrito Federal.

“Parte del problema que se dio con Michel es que no hubo otro equipo que lo comprara porque su sueldo es bastante elevado”, expresó López ayer por la tarde.

Aunque ayer se intentó conocer el monto que Saprissa le pagará a Michel mensualmente, Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado, entidad que tiene la mayor cantidad de acciones del club morado, manifestó que esos números no los harán públicos.

Rojas sí aclaró que no se paga fichaje porque Michel aún le pertenece a los de Guadalajara.

“Saprissa se va a hacer cargo de pagarle, él viene a seis meses, pero podríamos hablar después para seis meses más. No es un jugador barato, pero no creo que sea relevante hablar de salarios”, señaló.

La cifra que muestra transfermarkt.es con respecto al precio de la ficha del portero es corta si se compara con la que el 26 de setiembre pasado publicó la página electrónica del diario El Siglo, del estado de Durango.

Este medio indica que a esa fecha Michel era el segundo portero mejor valorado, con 2,6 millones de euros (¢1.700 millones), detrás de Jonathan Orozco, de Monterrey, quien valía tres millones de euros (¢2.000 millones). Tercero y cuarto aparecían Federico Vilar y Jesús Corona, con ¢1.200 millones.

Al preguntarle si Luis Michel será el mejor pagado de la planilla, Rojas prefirió evadir tal consulta.

La llegada del azteca, que será hoy al mediodía, representa la cuarta de un portero foráneo al marco del conjunto tibaseño.

PUBLICIDAD

Entre las temporadas 1979 y 1980 estuvo el brasileño Nery de Souza, en 1988 se firmó al uruguayo Miguel Oso Pereira, mientras que en 1991 estuvo Kurt Kelly (EE. UU.).

¿Delantero? Tras anunciar el sonado contrato de Michel, Rojas expuso que la dirigencia valora la incorporación de un atacante, eso sí, no tan rimbombante como Michel.

“Es difícil traer a alguien tan mediático como Luis (Michel), que es uno de los mejores fichajes en los últimos 10 años”, aceptó Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa ficha a portero Luis Ernesto Michel, tasado en ¢1.300 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota