¿Qué análisis hace del compromiso y del juego de Liga Deportiva Alajuelense?
Hasta que llegó la jugada del penal, el partido estaba en un trámite bueno, aceptable para el público, nosotros teníamos más el balón, intentábamos llegar, Herediano igual, jugando con pase largo se nos aproximaban al marco. Después del penal, hacia el final del partido, Herediano creció emocionalmente y nos empezó a llegar al marco.
Teníamos el partido controlado en un ida y vuelta y no parecía quién podía abrir el marcador, obviamente Herediano está en su casa y los jugadores arriesgan un poco más. No fue un partido como el Herediano-Saprissa, en que Herediano llegó en infinidad de ocasiones; incluso, nos llegó más San Carlos en el partido pasado. Era un trámite normal en un partido, pero el penal cae en una jugada en que facilitamos las cosas, recuperamos la bola en la esquina, no somos capaces de despejarla y hacemos un penal que no tenía sentido.
¿Ese gol de Maalique Foster al menos hace que Alajuelense cumpla una de sus misiones, que era anotar?
A como estaba el marcador, con un 2-0 en contra, un gol nos volvió a meter de lleno en la serie; no es que nosotros estamos descartados y que el próximo partido tenemos que llegar a cumplir... en cualquier momento cae un gol. Debemos tener seguridad en la defensa para ir a buscar ese gol y creo que podemos revertirlo, porque en nuestro estadio los muchachos tienen mucha confianza y seguridad.
Durante el partido tuvo disgustos con la defensa. ¿Fue dónde más sufrió la Liga?
Había jugadas específicas que para mi gusto no lo hacían como me parecía que lo debían hacer, aunque no siento que el partido haya sido malo para nuestra defensa. Después del gol de penal del Herediano, ellos agarraron un segundo aire y nos encimaron y nos empiezan a llegar, pero no es por mal trabajo de nuestra defensa.
¿Por qué cambió el sistema de juego, al usar solo dos delanteros? ¿Eso afectó a Alex López?
Hay circunstancias del rival, del partido anterior y volvimos a este sistema. Alex no jugó tan centralizado y el nivel de participación en el juego no fue tan vistoso como en otras oportunidades, pero su trabajo por la banda fue muy bueno, son otras funciones y quizás por eso no se vio tanto.
¿Qué buscaba con este planteamiento de dos delanteros?
Tapar por los costados de Jimmy Marín y Omar Arellano, porque son jugadores rápidos y por ahí pasa el juego de Herediano, no podía dejar tanto espacio por la banda para que no nos llegaran mucho al último cuarto de cancha como pasó con San Carlos. Si hacemos una comparación con el partido de hoy y el que jugamos la otra vez acá en Heredia, no se parecen en nada, pues ahora todos daban por un hecho que Herediano nos iba a ganar por un amplio margen de goles, que nos iba a pasar facilísimo, pero demostramos que no, manejamos la pelota aquí, vinimos a hacer fútbol; claro, Herediano nos llegó, no pudimos neutralizarlo. A estas series entraron los cuatro mejores equipos del país y los cuatro que mejor practicaron fútbol en este torneo. La jugada del gol (penal) no llevaba mucho peligro.
¿En qué influyó la lesión de Cristopher Meneses?
Nos condiciona un cambio que podíamos utilizar en ofensiva y tuvimos que meter un jugador en defensa, en una variante que ningún técnico la lleva en la mente. El partido estaba muy intenso en ese costado y la opción era Daniel Villegas. No creo que nos haya perjudicado tanto eso, quizás en el juego aéreo porque Villegas es más pequeño.
