
La victoria del Herediano ante Alajuelense mantiene con vida al equipo de Jafet Soto, pero los florenses necesitan un triunfo como sea este miércoles en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, para poder mantener vivas sus aspiraciones.
En este momento, los florenses son quintos en la clasificación con 32 puntos y los Toros del Norte cuentan con 35 unidades.
Una victoria rojiamarilla dejaría a los dos equipos con la misma cantidad de puntos y una fecha por disputar, en la que Herediano recibe a Limón FC y San Carlos visita a la UCR.
Bajo este escenario, el gol diferencia podría ser el que determine cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales del torneo.
Dicho factor favorece de momento a San Carlos, pues los norteños tienen un +9, mientras que el Team apenas cuenta con un +4.
Si los florenses obtuvieran un triunfo por la mínima, el gol diferencia entre ambos sería de tres a favor de los sancarleños (+8/+5), pero si el campeón de la Liga Concacaf triunfa por dos tantos, la ventaja de San Carlos sería de un gol diferencia. (+7/+6).
Bajo estos escenarios, los dos equipos podrían llegar a la fecha 22 con la misma cantidad de puntos y solo un gol de diferencia, lo cual implicaría que avance el que más llene de anotaciones a su adversario.

Todo lo anterior esta sujeto al supuesto de que Pérez Zeledón gane sus partidos ante Carmelita y el Club Sport Cartaginés.
Aunque, por otra parte, sí Pérez Zeledón perdiera este miércoles en su visita al Estadio Rafael Bolaños y el Herediano gana en San Carlos, los tres equipos llegarían a la última fecha con 35 unidades.
Lo mejor que le podría suceder a los generaleños es sumar en su visita a Carmelita y que San Carlos derrote al Herediano, con lo que ambos equipos estarían matemáticamente clasificados a la siguiente fase.
San Carlos ha estado 12 de las 20 fechas del torneo en puestos de clasificación, incluyendo las últimas nueve.
En el caso del Herediano, estuvo 14 de 20 fechas entre los cuatro primeros lugares, pero tiene tres jornadas de estar por debajo del cuarto lugar.
Y Pérez Zeledón solo ha disfrutado de la zona de clasificación en nueve fechas, pero tiene tres consecutivas de aferrarse al cuarto lugar.
Los dos puestos para semifinales que aún están disponibles podrían quedar definidos este miércoles o podría haber un cierre de infarto en la última jornada del campeonato nacional.
