El Herediano entregó su corona de campeón en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, al caer 4-1 ante San Carlos y en gran parte fue por sus propios errores en la cancha.
Jafet Soto conocía muy bien las bajas por lesión de José Luis Cordero, Alberth Villalobos, Osvaldo Rodríguez y Esteban Ramírez, pero aún así San Carlos encontró la manera de superar al Herediano.
“Dejamos de hacer muchas cosas, me parece que no hubo esa intensidad con la que trabajamos el partido anterior, hubo indecisión y errores individuales muy claros. Ya pasó y como siempre he dicho: ‘la ropa sucia se lava en casa, se lava dentro’. No fue el mejor partido de nosotros”, explicó Jafet Soto.
El propio Soto no escondió que él es responsable por lo sucedido en el partido de este miércoles y analizando el partido tuvo varios errores de planetamiento que le costaron el partido.
LEA MÁS: Jafet Soto: ‘Los goles que nos quitaron el sábado pasado hoy nos hacen falta’
1- Línea de cinco defensores
Desde que Jafet Soto asumió el equipo en la jornada 13, dirigió 14 partidos y únicamente en el duelo ante los norteños implementó la línea de cinco defensores.
Soto colocó a Pablo Salazar como líbero con Heyreel Saravia por la derecha y Keyner Brown por la izquierda. Lo cual generó mucho desorden en la coberturas y problemas a la hora de controlar los balones largos de los sancarleños.
2-Colocar a Heyreel Saravia sobre Christian Reyes
En la actual temporada, Christian Reyes ha tenido un buen nivel en los 14 partidos que disputó, en los cuales en todos se desempeñó como central, pero Soto decidió echar mano a Saravia en esa posición.
Saravia ha jugado como central en línea de cuatro, lateral por derecha y volante de marca, por lo que no tiene una posición establecida en la cancha.
Los errores de Saravia pesaron en el marcador, hizo mal la cobertura en el primer gol, se cayó en el segundo y marcó de mala manera a Pedro Leal en el cuarto.
3-Ausencia de Gerado Lugo
En el partido frente a San Carlos en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, uno de los mejores volantes florenses fue el mexicano Gerardo Lugo, pero en el segundo juego no actuó.
Jafet sacrificó a Lugo para completar su línea de cinco defensores, pero ante la ausencia de Jimmy Marín, por lesión, no había un jugador que se adueñara de la pelota en mediacancha y marcara la pausa.
4-Esteban Granados por Gerson Torres
Con el marcador 2-1 a los 59 minutos, Jafet decidió mandar a la cancha a Esteban Granados y sacó a Gerson Torres en un intento apresurado de cerrar el partido, cuando faltaba media hora.
Sin Torres los florenses se quedaron sin salida por el costado izquierdo y sin alguien que le ayudara a Luis Díaz y José Guillermo Ortiz, quienes quedaron como los únicos dos jugadores ofensivos.
5-Mynor Escoe por Keysher Fuller
Cuando el Herediano tiene el marcador en contra 3-1 y San Carlos se queda con diez jugadores, por expulsión, el segundo cambio de Jafet fue sacar a Keysher Fuller y meter a Mynor Escoe.
Con ese cambio se desprotegió el costado derecho y Escoe no sostuvo la pelota arriba. Además, por la derecha ingresó el gol de Pedro Leal en el error de marca de Heyreel Saravia.
