Con la llegada de Wálter Centeno al Saprissa, el vestuario comenzó con un nuevo aire. El discurso de Paté caló hondo en los jugadores, pero ¿qué palabras usó el timonel?
Centeno refrescó las palabras que solían escuchar los futbolistas. En ellas, es posible detectar siete aspectos puntuales que el técnico le metió en la cabeza al equipo.
Buen fútbol

Paté tiene su estilo, pero ya dejó claro que puede variarlo respecto al rival de turno para sacar un triunfo. Desde su primera charla con los futbolistas, el técnico dejó claro que quería un Saprissa que jugara bien al fútbol.
Proponer

Ir con la personalidad ganadora que caracteriza al saprissismo a todas partes. Wálter desea un cuadro tibaseño que reviva la época en la que él era jugador y la S obtuvo cinco campeonatos como lo afirmó en su primera conferencia de prensa.
Hacer correr al rival

Paté desea que la posesión de balón la tengan sus dirigidos, aunque ya demostró que también puede jugar distinto. El ‘D.T.’ metió en el chip de los jugadores que descansen con el balón en su poder, que lo trasladen de pie a pie y desgasten al rival.
Mentalidad
La mentalidad en el deportista es vital para alcanzar los objetivos. El jefe en el banquillo saprissista quiere jugadores de mentalidad fuerte, que no se caigan anímicamente ante las adversidades.

Este aspecto fue vital ante Tigres. El estratega aspira a tener un equipo que no se achique ante ningún rival ni ningún escenario. El timonel les ha pedido ser irreverentes ante los retos altos y poder trazar líneas para alcanzar objetivos que en el papel lucen muy distantes de la realidad.
Roles importantes

La seguridad que le ha dado a jugadores específicos dentro del plantel es vital para ver un cambio en sus roles dentro del equipo. Por ejemplo: Aarón Cruz pasó de ser silbado por la afición a salvar a la S con ocho ‘mano a mano’ en cinco partidos disputados.
Reivindicar la Cueva
Luego de perder dos series ante el Herediano en la Cueva, Centeno desea que los jugadores vuelvan a tener confianza en su reducto y que lo hagan invulnerable. La victoria ante Tigres dio un poco eso, volver a las “noches mágicas” que pidió Paté.
Vender su idea

Este es un tema aparte: el poder de convencimiento con que Paté les vendió su idea al camerino fue vital para lograr cinco partidos seguidos sin perder con un balance de cuatro triunfos y un empate. Centeno logró que los futbolistas creyeran en él y en su filosofía para poder ir cambiando poco a poco el estilo de juego, mismo que ya mostró ser variable.

