Limón hizo todo lo que urgía, le trasladó la presión a los tres rivales que están por debajo suyo en el fondo de la tabla y de paso, ahora hasta mira los puestos de arriba de reojo. El triunfo ante Jicaral era más una obligación para los caribeños, quienes remontaron para imponerse 2 a 1 y respiran con un poco más de calma.
La Tromba se ubica ahora en el puesto nueve, gracias a sus 16 puntos y sin duda alguna que Guadalupe, Pérez Zeledón y Sporting FC son los más preocupados por el repunte de los dirigidos por Daniel Casas.
Es más, los limonenses ahora cruzan los dedos para que la jornada les favorezca en la combinación de resultados y así acercarse a la zona de clasificación.
Casas y los suyos no tuvieron una tarde sencilla, si se toma en cuenta que empezaron perdiendo desde el minuto 16, tras el tanto de cabeza de Esteban Cano. No obstante, la expulsión de José Carlos Pérez en el 33′, luego de una acción violenta, cambió todo el panorama para los visitantes, quienes tuvieron que recurrir solo a defenderse y no soportaron.
Darril Araya le dio un giro al compromiso como variante y aunque no anotó, fue clave para sacar el penal que terminó transformando en gol John Vizcaíno en el 58′, mientras que en el 85′ fue Araya quien hizo el 90% de la acción para que Mynor Escoe solo cerrara en el centro del área.
“En el primer tiempo equivocamos el camino, pero hablamos, retomamos la calma y sacamos un partido complicado. Vamos paso a paso, que todo se nos de siempre de la mano de Dios y lo primero es salir de abajo para luego apuntar arriba”, indicó Luis Pérez.
Del lado de los jicaraleños, es una realidad que dejaron ir una oportunidad de oro. En sus manos tenían el adueñarse del segundo lugar y dar un paso adelante ante un cúmulo de planteles que acechan la zona de clasificación.
La roja les cambió el panorama por completo y terminaron entre lamentos por los errores propios.
“Tuvimos la ventaja, pero el tema de la expulsión nos complicó mucho y luego del penal se nos vino abajo lo que pretendíamos. Varios compañeros estaban cansados por los recorridos extra que tuvieron que hacer ante la roja y nos pesó. Toca levantar cabeza, estamos luchando por clasificar y llevamos varios partidos de no ganar, así que hay que retomar. Perdimos una oportunidad de oro”, agregó Kevin Briceño.

Ficha del juego:
Limón FC: 2
Titulares: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem McLean, Luis Pérez, Roy Smith, Jorkaef Azofeifa, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Roan Wilson, John Vizcaíno y Carlos Villegas. DT. Daniel Casas.
Cambios: Darril Araya (Azofeifa, al 46′), Jonathan Tejada (Espinoza, al 69′), Mynor Escoe (Vizcaino, al 70′) y Kadeem Cole (Pérez, al 83′).
Jicaral: 1
Titulares: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano, Alejandro Bran, José Carlos Pérez, Kevin Vega, Kennedy Rocha, Omar López y Juan Vicente Solís. DT. Martín Arriola.
Cambios: Néstor Monge (López, al 36′), Francisco Flores (Bran, al 46′), Giovanni Clunie (Solís, al 60′), Kendall Gallardo (Vega, al 70′) y Rafael Núñez (Rocha, al 70′).
Goles: 0-1 (16′): Cano (Bran). 1-1 (58′): Vizcaíno (penal). Roja: J. C. Pérez (33′). Árbitros: William Mattus con Víctor Ramírez y Víctor Robles. Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p. m.
