Si nos apegamos a la filosofía futbolística de Wálter Centeno, ser líder del campeonato no le generaría satisfacción si no se hace jugando bien, tratando la pelota de pie a pie, con intensidad y vértigo. Es por esto que sin duda alguna, hoy en día el Paté está extasiado con Grecia, ya que mira a todos desde lo más alto del Clausura 2019 y lo hace con su sello personal.
El equipo griego gusta, gana y hasta golea en un inicio de certamen inmejorable desde todo punto de vista. Así lo plasmaron ante Santos, al que le dieron una paliza 5 a 0 y para regocijo de Centeno, fue a su manera, como más lo disfruta y agradando a todos los aficionados.
Los dueños de casa dominaron la esférica, se combinaron adecuadamente, tuvieron mucha velocidad por los costados y armaron jugadas que generaron el ole en las graderías. La sonrisa del timonel local era imposible de ocultar, y cómo no, si en solo 30 minutos sus dirigidos ya ganaban 3 a 0 y tenían prácticamente en el bolsillo su cuarta victoria al hilo.

Todo salió a pedir de boca para el Paté, quien le ha dado un segundo aire a Diego Estrada y lo potencia como su gran armador. El creativo responde con creces, es el motor y tal y como lo hacía el ahora entrenador, juega libre y pone a sus compañeros a danzar a su antojo.
Estrada consiguió un doblete, aunque el primero en abrir el marcador fue Álvaro Sánchez, otra pieza angular en Grecia. Sánchez aprovechó un servicio largo, dejó en evidencia a un Francisco Flores que se vio muy lento, y definió sobre la humanidad de Bryan Morales en el 10′.
Diego puso el segundo en el 13′ desde los 11 metros, tras un grosero error del central Steven Madrigal, quien sancionó una falta fuera del área como penal. Esto poco le importó a los locales, quienes no despegaron el pie del acelerador y en el 30′ Estrada abombó las redes de nuevo, en esta ocasión se quitó hasta al arquero y definió, tras el servicio de Sánchez.
Hasta acá todo era maravilloso para los griegos, eso sí, las alarmas se encendieron con la lesión de Estrada, quien salió de cambio y difícilmente llegue para el duelo ante Alajuelense, este miércoles a las 8 p. m.
De Santos poco y nada que decir. Los guapileños no son ni la sombra de aquel conjunto que clasificaba constantemente a las rondas finales. Johnny Chaves sufre luego de que le desarmaran el equipo en los últimos dos torneos. El timonel ha perdido a sus mejores figuras y por más que se le reconoce su capacidad como estratega, no tiene la materia prima suficiente.
Los guapileños tienen serios problemas en defensa (recibieron 10 tantos en dos juegos), les cuesta generar y el plantel es sumamente corto. Como si fuera poco, los errores de los futbolistas se multiplican en cada jugada.
Incluso, cuando intentaron reaccionar en el complemento y mostraron un poco más de ambición ofensiva, Steven Williams se trajo todo abajo con una roja infantil. Williams agredió a Jean Carlo Agüero y se fue expulsado con solo cinco minutos en cancha. Acá acabó lo que podría ser el intento visitante.
Grecia se aprovechó de su superioridad y siguió golpeando sin piedad. Kevin Fajardo también salió con doblete, primero marcó de cabeza en el 69′ y después lo hizo en el 84′, al cerrar de derecha un centro de Sánchez.
Goleada, liderato y un juego digno de aplaudir, los griegos tienen a Paté extasiado y cómo no, si plasman en cancha el juego que tanto disfruta el timonel. Además, están en lo más alto del Torneo.
