La final de este domingo podría ser inolvidable para Leonel Moreira, antes de que se oficialice su paso al Pachuca de México.
El arquero de los rojiamarillos participará este domingo en su juego número 22 en finales nacionales, en las que tiene una gran marca, pues solo cayó en tres compromisos en la disputa por un cetro.
Leonel tiene 10 partidos seguidos de no perder en finales, números muy positivos para un arquero que ha defendido el marco florense desde el 2009. Esto significa que de no caer ante Saprissa en el tiempo regular o incluso en los extra, llegará a 11 duelos.
La última vez que Moreira salió con una derrota en una final fue precisamente en el escenario donde jugará este domingo, el Estadio Ricardo Saprissa.
En aquella ocasión, Herediano disputaba la final del Invierno 2014 ante el Deportivo Saprissa y el primer duelo terminó con un 4-2 favorable para los morados, gracias a los tantos de Heiner Mora, Ariel Rodríguez, Juan Bustos Golobio y Daniel Colindres.
LEA MÁS: Antonio Pedroza del Herediano: ‘El estadio Saprissa sí pesa, tiene mucho concreto’
Después de esa derrota, Moreira ha estado en las seis finales que ha peleado el conjunto florense y solamente se perdió el duelo de ida del Apertura 2017, ante Pérez Zeledón, por sanción, el cual es el único partido de final que ha perdido el Herediano desde el 2015 a la fecha y ese día atajó Daniel Cambronero.
Los últimos diez partidos de Moreira en finales le han dejado al Herediano cuatro triunfos y seis empates; sumados a tres títulos y dos subcampeonatos, más lo que depare el destino para los heredianos este domingo.
Gracias a todos esos atestados, los compañeros de Leonel Moreira consideran que el guardameta es una pieza clave del equipo de Jafet Soto de cara a la final de este domingo.
“Es importante que él este transmitiendo esa seguridad y esa experiencia, nos da a nosotros esa tranquilidad de que atrás estamos bien parados. Agradecerle ese respaldo que tenemos por Leo que ha tenido un muy buen torneo”, comentó Gerardo Lugo, volante mexicano del Herediano.
Inclusive, otro de los aztecas del equipo florense, Antonio Pedroza, considera que Moreira tiene todas las condiciones para jugar en la Liga MX. De paso, al volante ‘se le escapó’ dar una gran pista del futuro del guardameta.
“Leo es un portero que ha adquirido mucha experiencia, nos ha ayudado bastante en este torneo con los pases largos. Leo es un porterazo. Tiene bien merecido ir a donde va a México”, detalló Pedroza.
En total, Moreira juega su final número 13 en el campeonato nacional; solamente no participó en la del Invierno 2011, cuando la responsabilidad de defender los tres tubos recayó en Daniel Cambronero.
Desde 2010 estuvo en 21 partidos donde el título nacional estaba en juego, de los cuales logró ganar siete partidos, empató 12 y cayó solo en tres ocasiones.
LEA MÁS: Jugadores del Herediano advierten: ‘Si en Saprissa si confían, están pecando’
Esas tres derrotas fueron en el Invierno 2012 ante Alajuelense, Verano 2013 frente a Cartaginés y el Invierno 2014 contra Saprissa.
En esos 21 compromisos, el arquero recibió 21 anotaciones y en cuatro finales nacionales que participó no concedió una sola anotación.
El portero florense considera que la final de este domingo se mantiene en el aire y no se dan por menos por el simple hecho de haber empatado en casa.
“Esto es una final, están los dos mejores equipos del torneo. Siempre se intenta ganar, esperemos el último partido para ir a darlo todo. Ellos están en su casa, con su afición y nosotros tenemos la confianza que vamos a hacer un trabajo muy bueno para el Herediano”, argumentó Moreira.

