El rostro de Leonel Moreira reflejaba una alegría enorme. Sus ojos delataban un gran orgullo, que no es para menos. El guardameta se despide del Herediano posiblemente como soñó hacerlo, con un nuevo título de campeón.
Aunque no se ha dicho de forma oficial, la nueva casa del cancerbero parece ser el Pachuca de México, un club laureado y de gran nivel, apenas una exigencia para el mundialista de Rusia 2018.
“A la afición rojiamarilla, los llevaré siempre en mi corazón y los quiero mucho”, expresó Moreira.
A la vez, recordó todas las dificultades que tuvieron en el certamen, en el que se clasificaron en el cuarto lugar, de forma agónica, y pese a cerrar todas las series de visita, lograron coronarse como campeones.
“Venimos de menos a más y culminamos con un torneo que nos ha costado. Tenía que ser una noche mágica para despedirme del Team. Solo Dios nos pone las bendiciones y uno debe tomarlas”, resumió Moreira.
LEA MÁS: Leonel Moreira quiere irse a México con 11 partidos al hilo en finales sin perder
El guardameta deja una marca difícil de igualar, que parece inimaginable para muchos. Con el de este domingo, acumuló 11 partidos consecutivos sin perder en finales.
La última vez que Moreira salió con una derrota en una final fue precisamente en el escenario donde jugó este domingo, el Ricardo Saprissa.
En aquella ocasión, Herediano disputaba la final del Invierno 2014 ante el Deportivo Saprissa y el primer duelo terminó con un 4-2 favorable para los morados, gracias a los tantos de Heiner Mora, Ariel Rodríguez, Juan Bustos Golobio y Daniel Colindres.
Después de esa derrota, Moreira ha estado en las seis finales que ha peleado el conjunto florense y solamente se perdió el duelo de ida del Apertura 2017, ante Pérez Zeledón, por sanción, el cual es el único partido de final que ha perdido el Herediano desde el 2015 a la fecha y ese día atajó Daniel Cambronero.
Los últimos 11 partidos de Moreira en finales le dejaron al Herediano cinco triunfos y seis empates; sumados a tres títulos y dos subcampeonatos.
