Steven Oviedo. 8 febrero
José Giacone es el entrenador del Herediano. Fotografía José Cordero
José Giacone es el entrenador del Herediano. Fotografía José Cordero

El técnico José Giacone explicó claramente los motivos por los que el volante Fabrizio Ramírez, el extremo haitiano Naël Élýsee y el delantero mexicano Alexis López no han tenido participación con el Club Sport Herediano en el Clausura 2020.

Giacone fue directo al decir que para que él haga modificaciones en su once titular, los jugadores que están en la suplencia tienen que mostrar un nivel muy destacado, ya que él tiene la consigna de ganar todos los partidos.

“Específicamente es que el equipo funciona bien, entonces tiene que trabajar para ganarse un lugar. A mí también me llama la atención que no esté Raymond Salas, Suhander Zúñiga, que son jugadores de gran categoría al igual que Fabrizio, pero tienen que insertarse en un equipo campeón, no es que vienen a solucionar un problema”, destacó José Giacone.

Tomando como referencia el equipo que obtuvo el campeonato nacional en diciembre ante Alajuelense, José Giacone solo ha cambiado sus dos delanteros, debido a la salida de Brian Rubio y Francisco Rodríguez, para darles paso a Yendrick Ruiz y Keyder Bernard.

El resto del equipo ha sido el mismo, salvo el regreso a la estelar de Keyner Brown, en detrimento de Aarón Salazar.

“Un equipo que viene funcionando bien, que quedó campeón y vienen a insertarse en un equipo que es el mejor del país por haber salido campeón. Primero deben adaptarse a una idea de juego, después ser superiores al compañero que está jugando. Yo no le regalo nada a nadie, es una sana competencia. A mí no me preguntan por Yeltsin Tejeda y ahora le toca esperar”, argumentó Giacone.

Los refuerzos del Herediano en este torneo han tenido pocos minutos, ya que Mauricio Núñez jugó 220, Keyder Bernard, 249; Suhander Zúñiga, 19; Raymond Salas, 13; y Bryan Rojas, 48.

Esto sin tomar en cuenta a Fabrizio Ramírez, Naël Élýsee, John Jairo Ruiz y Alexis López, quienes no han debutado en el Clausura 2020.

“Así son mis problemas entre comillas, porque no los llamo problemas, son mis bendiciones. En otros equipos sí he tenido problemas y he tenido que improvisar futbolistas en diferentes posiciones y ver cómo hago. Tengo que dejar jugadores de gran calidad, incluido Fabrizio, porque tiene que estar mejor que los compañeros para poder jugar”, destacó el entrenador florense.

Giacone explicó que el haitiano tiene que mejorar mucho en la parte táctica para poder jugar, pese a que considera que tiene muy buenas condiciones; mientras que del mexicano dio muy buenas referencias y lo definió como un delantero zurdo con gol.