
En Alajuelense consideran que el tema de Priscila Chinchilla generó más morbo de la cuenta y le desean muchos éxitos en su primera incursión como legionaria.
La veloz delantera dio a conocer en su página de Facebook que Jafet Soto fue quien la contactó con un representante que le consiguió la oferta en el extranjero.
“Hay muchas cosas internas que la gente no logra notar. Me voy un poco resentida porque tuve varias dificultades para poder salir del club. Sin embargo, siempre voy a estar agradecida con toda la afición”, escribió la jugadora.
Antes de que comenzara el juego de ida de la semifinal entre Cartaginés y Alajuelense, que terminó con un triunfo por 2-3 de los rojinegros en el Fello Meza, el presidente erizo Fernando Ocampo pasó por la zona mixta a la que solo tiene acceso un periodista del canal oficial y uno por cada radio en vivo
“Priscila es una gran jugadora, le tenemos un gran cariño y un gran agradecimiento por lo que hizo por la institución, yo creo que se han malentendido un poco sus palabras. La Liga le ha dado todo el apoyo por los dos años que estuvo en la institución, no es nuestro trabajo buscarle equipo, ese es un trabajo que hacen los agentes que tienen las muchachas”, expresó Ocampo en Radio Columbia.
LEA MÁS: María Paula Salas sigue en Alajuelense: ‘Es un privilegio para mí portar esta camisa’
Detalló que Alajuelense lo que hace es que firma contratos profesionales, donde hay una cláusula que si van al extranjero, la Liga les da la posibilidad de que se marchen sin ninguna remuneración económica.
“Ese es el tipo de apoyo. Que alguien más le consiga, yo me enteré por la prensa, pero me parece que está en todo su derecho y ojalá también le consigan a las jugadoras del equipo Herediano afuera. Yo creo que el trabajo de promover el fútbol femenino tiene que ser de todos. Las posibilidades de que más jugadoras puedan ir afuera tiene que ser de todos. Así que yo le deseo muchos éxitos y nosotros estamos enfocados en fortalecer el equipo para lo que viene y ojalá le vaya muy bien”, insistió el jerarca.
Además, detalló qué pasa si Chinchilla no se queda todo el año en el club europeo y regresa al fútbol nacional.
“Hay una cláusula ahí que nosotros incluimos de que obviamente si el contrato no se consolida en Europa, ella tiene un contrato con la Liga por todo el 2021 que tiene que venir a cumplir. No sé si eso molestó a algunos. Yo no veo que eso sea un motivo para decir que pusimos trabas. Simplemente como institución hacemos nosotros valer nuestros derechos y cuidar nuestros intereses. Lo hacemos con ella y con todas, pero vamos a seguir apoyando a las muchachas”, recalcó Ocampo.
