El Barcelona perdió 4 a 0 con el Liverpool, el martes, y el chat de WhatsApp de los jugadores de San Carlos se activó. El Tottenham le remontó al Ajax de Amsterdam y el mismo grupo de conversación empezó a llenarse de mensajes. Los resultados de la Liga de Campeones de Europa se convirtieron en una motivación para los norteños, obligados a una gesta frente a Herediano.
"Vamos maes, si ellos pudieron nosotros también", decía uno de los mensajes. "Vean maes, el Liverpool pudo contra Messi y todo, nosotros podemos por la p...", motivaba otro. "¡Vamos gente, sí se puede, sí se puede!", enfatizó uno de los capitanes y así se fueron pronunciando varios de los integrantes del plantel sancarleño.
La victoria del conjunto inglés sobre el español, luego de perder 3 a 0 la ida, así como la vuelta que le dio el Tottenham al Ajax, luego de ir 3 a 0 en contra y terminar 3 a 3, con la ventaja del gol visitante, llenó de fe a los Toros.
LEA MÁS: El método de Luis Marín como técnico es un híbrido entre Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez
“La mayor inspiración para nosotros llegó por los resultados de la Liga de Campeones, observamos videos y empezamos a pensar que podía pasar una remontada pese a la diferencia que traíamos. Nosotros estábamos convencidos que si equipos grandes podían hacerlo, nosotros podíamos lograrlo”, dice Rudy Dawson, defensa central sancarleño.
Los futbolistas del equipo sorpresa del Clausura 2019 no se reunieron para ver los juegos, pero nadie se los perdió. El martes los siguieron cada uno desde sus hogares, mientras que el miércoles en las habitaciones del Hotel El Tucano solo se escuchaban los goles de los Spurs.
Después, los jugadores de San Carlos salieron rumbo al Carlos Ugalde y ahí llegó la segunda fase de motivación a cargo de su técnico, Luis Marín.
“Muchachos vamos, hay que creer y tener fe. Ya la Champions demostró que se puede”; sentenció Marín, mientras sus jugadores lo miraban con atención y escuchaban en silencio.
El timonel utilizó el ejemplo europeo como una clara señal de que quitarse los dos tantos de encima era posible.
“Nos enseñó a no rendirnos y buscar el marcador. El técnico nos hizo ver eso y al final se dio el convencimiento que necesitábamos”, añade Pedro Leal.
Así fue como San Carlos consiguió generarse ilusión por lo que sucedía al otro lado del charco y se mentalizó en remontar.
LEA MÁS: San Carlos llega con la fortaleza que solo dan las remontadas
“Hay que darle gracias a Dios primero que todo, por esta bendición. Después, han sido dos ejemplos claros: lo de Liverpool y Tottenham, ejemplos de las cosas que pueden pasar en el fútbol si usted quiere, si no se da por vencido, si realmente cree que puede lograr las cosas. Desde que terminó el partido en Heredia dije que el que no creía, mejor se quedara en la casa. Trabajamos mucho con los muchachos ese tema de creer que se puede, de creer que somos un buen equipo, que teníamos armas, respetando a un gran rival para darle vuelta a esto. Era creer en el trabajo que hemos venido haciendo y el destino nos dio dos ejemplos previos a este partido. Eso fortaleció un poco el creer, porque teníamos muchas bajas, teníamos que recurrir a otra gente y esto es un equipo", finalizó Luis Marín luego de eliminar a Herediano.

